Tecnología

Famoso antivirus acusó a Google, WhatsApp y Facebook de espiar a usuarios

Según Avast, tres de los gigantes cuyos servicios más utilizas podrían estar espiándote

Avast

Vincent Steckler, CEO de la popular firma de antivirus Avast, acusó a WhatsApp, Facebook y Google de espiar y violar la privacidad de sus usuarios. 

Una grave afirmación que el susodicho ha lanzado a los periodistas en el marco de una rueda de prensa que la compañía había convocado con el objetivo de dar a conocer sus últimos hallazgos en cuanto a seguridad cibernética.

LEA MÁS  Google acusa a Uber de robar tecnología de sus autos autónomos

“Google es una empresa de publicidad cuyos ingresos proceden, básicamente, de AdWords. Espiar a los usuarios, averiguando qué les interesa y ofreciéndoles publicidad en consonancia es en lo que se basa su modelo de negocio. No hay nada malo inherente en ello. Los usuarios saben lo que está pasando, creo”, afirmó Steckler.

El responsable de Avast también ha cuestionado a WhatsApp por acceder e las listas de contactos de los usuarios y similares, aunque los usuarios la autoricen.

LEA MÁS  Ya se venden los Spectacles, los anteojos con cámara de Snapchat

 

Steckler también aseguró que Facebook usa WhatsApp para obtener información de los amigos con los que nos comunicamos; una información que utiliza a posteriori para enseñarles los anuncios que entiende que les interesarán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad