Tecnología

Famoso antivirus acusó a Google, WhatsApp y Facebook de espiar a usuarios

Según Avast, tres de los gigantes cuyos servicios más utilizas podrían estar espiándote

Avast

Vincent Steckler, CEO de la popular firma de antivirus Avast, acusó a WhatsApp, Facebook y Google de espiar y violar la privacidad de sus usuarios. 

Una grave afirmación que el susodicho ha lanzado a los periodistas en el marco de una rueda de prensa que la compañía había convocado con el objetivo de dar a conocer sus últimos hallazgos en cuanto a seguridad cibernética.

“Google es una empresa de publicidad cuyos ingresos proceden, básicamente, de AdWords. Espiar a los usuarios, averiguando qué les interesa y ofreciéndoles publicidad en consonancia es en lo que se basa su modelo de negocio. No hay nada malo inherente en ello. Los usuarios saben lo que está pasando, creo”, afirmó Steckler.

El responsable de Avast también ha cuestionado a WhatsApp por acceder e las listas de contactos de los usuarios y similares, aunque los usuarios la autoricen.

 

Steckler también aseguró que Facebook usa WhatsApp para obtener información de los amigos con los que nos comunicamos; una información que utiliza a posteriori para enseñarles los anuncios que entiende que les interesarán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud