Tecnología

Famoso antivirus acusó a Google, WhatsApp y Facebook de espiar a usuarios

Según Avast, tres de los gigantes cuyos servicios más utilizas podrían estar espiándote

Avast

Vincent Steckler, CEO de la popular firma de antivirus Avast, acusó a WhatsApp, Facebook y Google de espiar y violar la privacidad de sus usuarios. 

Una grave afirmación que el susodicho ha lanzado a los periodistas en el marco de una rueda de prensa que la compañía había convocado con el objetivo de dar a conocer sus últimos hallazgos en cuanto a seguridad cibernética.

LEA MÁS  Permitirán a proveedores de internet vender datos de sus usuarios

“Google es una empresa de publicidad cuyos ingresos proceden, básicamente, de AdWords. Espiar a los usuarios, averiguando qué les interesa y ofreciéndoles publicidad en consonancia es en lo que se basa su modelo de negocio. No hay nada malo inherente en ello. Los usuarios saben lo que está pasando, creo”, afirmó Steckler.

El responsable de Avast también ha cuestionado a WhatsApp por acceder e las listas de contactos de los usuarios y similares, aunque los usuarios la autoricen.

LEA MÁS  Windows 10: Microsoft prepara un versión estudiantil

 

Steckler también aseguró que Facebook usa WhatsApp para obtener información de los amigos con los que nos comunicamos; una información que utiliza a posteriori para enseñarles los anuncios que entiende que les interesarán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

pj http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/pj.jpg

El kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores insiste en reclamar competencia en las primarias