Tecnología

Famoso antivirus acusó a Google, WhatsApp y Facebook de espiar a usuarios

Según Avast, tres de los gigantes cuyos servicios más utilizas podrían estar espiándote

Avast

Vincent Steckler, CEO de la popular firma de antivirus Avast, acusó a WhatsApp, Facebook y Google de espiar y violar la privacidad de sus usuarios. 

Una grave afirmación que el susodicho ha lanzado a los periodistas en el marco de una rueda de prensa que la compañía había convocado con el objetivo de dar a conocer sus últimos hallazgos en cuanto a seguridad cibernética.

LEA MÁS  Unos adelantados: el secreto de Apple para el año 2019

“Google es una empresa de publicidad cuyos ingresos proceden, básicamente, de AdWords. Espiar a los usuarios, averiguando qué les interesa y ofreciéndoles publicidad en consonancia es en lo que se basa su modelo de negocio. No hay nada malo inherente en ello. Los usuarios saben lo que está pasando, creo”, afirmó Steckler.

El responsable de Avast también ha cuestionado a WhatsApp por acceder e las listas de contactos de los usuarios y similares, aunque los usuarios la autoricen.

LEA MÁS  El futuro llegó hace rato: así se verá el nuevo campus de Google en Mountain View

 

Steckler también aseguró que Facebook usa WhatsApp para obtener información de los amigos con los que nos comunicamos; una información que utiliza a posteriori para enseñarles los anuncios que entiende que les interesarán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo