Corte Suprema

En Cambiemos adelantaron que, de ganar, harán su “propia propuesta” para cubrir vacantes en la Corte

La Presidenta había propuesto a Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse para los lugares que quedarán vacantes en el Máximo Tribunal. Federico Pinedo adelantó que el próximo presidente seguramente haga una nueva propuesta

DYN15.JPG

El presidente del bloque Unión PRO de diputados, Federico Pinedo, indicó hoy en relación a las vacantes que habrá que cubrir en la Corte Suprema que el próximo presidente “seguramente hará su propia propuesta para obtener el consenso de las dos terceras partes del Senado”.

En una declaración de prensa, Pinedo advirtió respecto de las propuestas para incorporar al máximo tribunal a Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse que hizo el Poder Ejecutivo que “el nuevo Presidente va a analizar estas propuestas y seguramente hará su propia propuesta para obtener el consenso de las dos terceras partes del Senado”. 

LEA MÁS  D'Elía: "Yo no soy golpista, solo quiero que Macri renuncie y no vuelva más"

“Nosotros queremos jueces de la ley y no jueces del poder”, sentenció el diputado, quien desde el 10 de diciembre ocupará una banca en el Senado para completar el mandato de Diego Santilli (PRO), electo vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  #NoVuelveMas: Filmus aventaja a Cabandié en la interna kirchnerista porteña

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli, de Unión PRO- Cambiemos, sostuvo que “no es momento para que la Presidenta postule candidatos a integrar la Corte Suprema”.

“Se trata de una responsabilidad que claramente corresponde al próximo Presidente, que será elegido en pocos días más. La Presidenta debe dedicarse a vaciar los cajones del escritorio y dejar las cosas lo más ordenadas que sea posible”, manifestó en un comunicado.

LEA MÁS  Carine Felizardo exhibe sus exuberantes curvas

Tonelli destacó que “se viene un cambio hacia la normalidad institucional y el respeto por la división de poderes”.

“Ya empezó la transición hacia un nuevo gobierno y no es razonable que la actual Presidenta adopte decisiones de tanta trascendencia como proponer dos nuevos integrantes de nuestro máximo tribunal judicial”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli prendió fuego a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada