Corte Suprema

En Cambiemos adelantaron que, de ganar, harán su “propia propuesta” para cubrir vacantes en la Corte

La Presidenta había propuesto a Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse para los lugares que quedarán vacantes en el Máximo Tribunal. Federico Pinedo adelantó que el próximo presidente seguramente haga una nueva propuesta

DYN15.JPG

El presidente del bloque Unión PRO de diputados, Federico Pinedo, indicó hoy en relación a las vacantes que habrá que cubrir en la Corte Suprema que el próximo presidente “seguramente hará su propia propuesta para obtener el consenso de las dos terceras partes del Senado”.

En una declaración de prensa, Pinedo advirtió respecto de las propuestas para incorporar al máximo tribunal a Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse que hizo el Poder Ejecutivo que “el nuevo Presidente va a analizar estas propuestas y seguramente hará su propia propuesta para obtener el consenso de las dos terceras partes del Senado”. 

LEA MÁS  Nicole Aniston presenta sus mejores fotos

“Nosotros queremos jueces de la ley y no jueces del poder”, sentenció el diputado, quien desde el 10 de diciembre ocupará una banca en el Senado para completar el mandato de Diego Santilli (PRO), electo vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Por no ser abogado, separan a senador K del Consejo de la Magistratura

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli, de Unión PRO- Cambiemos, sostuvo que “no es momento para que la Presidenta postule candidatos a integrar la Corte Suprema”.

“Se trata de una responsabilidad que claramente corresponde al próximo Presidente, que será elegido en pocos días más. La Presidenta debe dedicarse a vaciar los cajones del escritorio y dejar las cosas lo más ordenadas que sea posible”, manifestó en un comunicado.

LEA MÁS  Durísimo: Aníbal Fernández destruyó a Pachano en Twitter

Tonelli destacó que “se viene un cambio hacia la normalidad institucional y el respeto por la división de poderes”.

“Ya empezó la transición hacia un nuevo gobierno y no es razonable que la actual Presidenta adopte decisiones de tanta trascendencia como proponer dos nuevos integrantes de nuestro máximo tribunal judicial”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO