Google

Globos aerostáticos de Google permitirán que internet llegue a las zonas más remotas de Indonesia

La división de investigación de Alphabet, Google X, se unió con las tres principales operadoras telefónicas del país para concretar esta iniciativa que forma parte del Proyecto Loon

globos aerostaticos google

El nuevo objetivo de Google es Indonesia. Con la ayuda de las tres principales operadoras telefónicas del país -Indosat, Telkomsel y XL Axiata-, Alphabet intentará alcanzar el sueño de llevar internet a las áreas más remotas del país mediante “cientos” de globos aerostáticos.  

Dos terceras partes de los habitantes de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo con más de 255 millones personas repartidas en 17.000 islas, carecen de acceso a la red. Esto motivó al gigante de internet a realizar esta iniciativa que forma parte del Proyecto Loon, de Google X, la división de investigación de Alphabet que trabaja en ideas ambiciosas como el coche autodirigido.

LEA MÁS  Estos son los elegidos de Google a mejores apps y juegos del año

“De vez en cuando es saludable no estar comunicados pero si forma parte de tu vida diaria y no tienes acceso a información básica y no puedes comunicarte con la gente que está cerca de ti y es importante para ti y gente en todo el mundo, eso es una gran desventaja”, dijo el cofundador de Google, Sergey Brin, este jueves en un encuentro con la prensa en la sede de Google X en Mountain View, (California).

Brin participó del encuentro con representantes de las operadoras indonesias Indosat, Telkomsel y XL Axiata, así como con el vicepresidente del Proyecto Loon, Mike Cassidy, que se sentaron frente a uno de los globos aerostáticos creados por Google X.

LEA MÁS  Black Friday, una nueva excusa para las estafas a través de WhatsApp

Cassidy explicó que la iniciativa, ya probada en Brasil, Nueva Zelanda y Australia con una sola operadora, está preparada para ir un paso más allá al haber superado desafíos técnicos y poder concentrarse ahora en mejorar la conectividad en todo el mundo.

“Ya hemos desplegado alrededor de 1.000 globos en el mundo. Hemos volado cerca de 20 millones de kilómetros y algunos de nuestros globos han dado la vuelta al mundo 20 veces”, contó Cassidy sobre las pruebas realizadas hasta la fecha con los globos aerostáticos.

Además, recordó que hay 4.000 millones de personas en el mundo sin conexión a internet, y subrayó que un estudio reciente de las Naciones Unidas asegura que un incremento del 10 % en la penetración de internet se traduciría en un incremento anual del 1,4 % en el producto interior bruto (PIB) de un país.

LEA MÁS  El mensaje oculto que solo vas a poder ver con tu celular

Por otros lado, destacó que los globos actúan como torres de comunicaciones pero en lugar de estar fijas sobre el suelo vuelan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra, en la estratosfera. Los globos, que se mueven con el viento, se pueden organizar de forma que actúen como una gran red de comunicaciones.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana