Google

Globos aerostáticos de Google permitirán que internet llegue a las zonas más remotas de Indonesia

La división de investigación de Alphabet, Google X, se unió con las tres principales operadoras telefónicas del país para concretar esta iniciativa que forma parte del Proyecto Loon

globos aerostaticos google

El nuevo objetivo de Google es Indonesia. Con la ayuda de las tres principales operadoras telefónicas del país -Indosat, Telkomsel y XL Axiata-, Alphabet intentará alcanzar el sueño de llevar internet a las áreas más remotas del país mediante “cientos” de globos aerostáticos.  

Dos terceras partes de los habitantes de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo con más de 255 millones personas repartidas en 17.000 islas, carecen de acceso a la red. Esto motivó al gigante de internet a realizar esta iniciativa que forma parte del Proyecto Loon, de Google X, la división de investigación de Alphabet que trabaja en ideas ambiciosas como el coche autodirigido.

LEA MÁS  La inteligencia artificial de Google ya puede editar fotografías por sí sola

“De vez en cuando es saludable no estar comunicados pero si forma parte de tu vida diaria y no tienes acceso a información básica y no puedes comunicarte con la gente que está cerca de ti y es importante para ti y gente en todo el mundo, eso es una gran desventaja”, dijo el cofundador de Google, Sergey Brin, este jueves en un encuentro con la prensa en la sede de Google X en Mountain View, (California).

Brin participó del encuentro con representantes de las operadoras indonesias Indosat, Telkomsel y XL Axiata, así como con el vicepresidente del Proyecto Loon, Mike Cassidy, que se sentaron frente a uno de los globos aerostáticos creados por Google X.

LEA MÁS  ¿Cómo sabe Google Maps que hay tránsito en tu ruta?

Cassidy explicó que la iniciativa, ya probada en Brasil, Nueva Zelanda y Australia con una sola operadora, está preparada para ir un paso más allá al haber superado desafíos técnicos y poder concentrarse ahora en mejorar la conectividad en todo el mundo.

“Ya hemos desplegado alrededor de 1.000 globos en el mundo. Hemos volado cerca de 20 millones de kilómetros y algunos de nuestros globos han dado la vuelta al mundo 20 veces”, contó Cassidy sobre las pruebas realizadas hasta la fecha con los globos aerostáticos.

Además, recordó que hay 4.000 millones de personas en el mundo sin conexión a internet, y subrayó que un estudio reciente de las Naciones Unidas asegura que un incremento del 10 % en la penetración de internet se traduciría en un incremento anual del 1,4 % en el producto interior bruto (PIB) de un país.

LEA MÁS  Cómo es el perfil psicológico detrás del “troll”

Por otros lado, destacó que los globos actúan como torres de comunicaciones pero en lugar de estar fijas sobre el suelo vuelan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra, en la estratosfera. Los globos, que se mueven con el viento, se pueden organizar de forma que actúen como una gran red de comunicaciones.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matan dueño de supermercado chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/matan-dueo-de-supermercado-chino.jpg
Inseguridad

Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

Zhen Yu, de 38 años, recibió un balazo en el pecho y murió a los pocos minutos; las primeras hipótesis apuntaron al ataque de un sicario por parte de la "mafia china"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Cómo es el perfil psicológico detrás del “troll”

REALICE UN COMENTARIO