Facebook

Facebook cambia la configuración de los mensajes: hablar con extraños será más fácil

Con su nueva función, Message Requests, Facebook no sólo se va a deshacer de la sección "otros" en la sección de mensajes, sino que nos dará una herramienta para protegernos de los mensajes de gente "indeseada"

facebook

¿Alguna vez te diste cuenta de que un desconocido te había hablado en Facebook, meses después de haber recibido el mensaje? La red social sabe cuán poco eficiente ha resultado ser la división “Otros” en su casilla y decidió eliminarla, tomando precauciones para que puedas evitar contactos indeseados, con una nueva función que será implementada en su aplicación de mensajería.

Ayer, David Marcus, responsable de la aplicación Messenger, presentó Message Requests o “Peticiones de mensajes”, una función que nos permitirá mandarle una solicitud a contactos que no tenemos agregados como “amigos” Facebook para poder empezar a chatear con ellos.

 

11138087 10156280059890195 747446120843886788 N

Hasta ahora, los mensajes que nos enviaban personas que no eran nuestros amigos en Facebook eran relegados al buzón Otros dentro de la pestaña de chat de la red social. Cuando alguien recibía estos mensajes era fácil que nunca llegase a darse cuenta, ya que la carpeta Otros no nos mostraba ningún tipo de notificación para avisarnos.

Pero en los próximos días esto cambiará definitivamente, porque para estos mensajes se creará una nueva sección de solicitud de mensajes, la cual sí que se nos notificará y nos permitirá leer los mensajes que nos envíen y decidir si responder o no a esa persona sin que esta llegue a saber si lo hemos leído o no.

Con esta nueva función Facebook conseguirá que su aplicación de mensajería destaque entre la competencia pudiéndose utilizar como herramienta para entablar contacto con desconocidos o conocidos a los que aun no hemos agregado. Esto tendrá sus peligros, pero permitirá por ejemplo poder contactar con personas sin pedirles el número de teléfono.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela