Salud

¿Cómo evitar que se te hinche la panza cuando estás en tus días?

Nadie quiere sentirse más hinchada de lo normal: seguí estos cinco consejos para que esa semana se te pase sin problemas

panza mujer

Durante una semana al mes, las mujeres no sólo sufrimos molestias y calambres: además de tener que constantemente estar chequeando si se mancharon o no, la madre naturaleza también determinó que nuestros cuerpos retengan más líquidos que de costumbre, haciendo que se nos hinche la panza.

Para no parecer temporalmente embarazada, y evitar esa sensación de hinchazón, te pasamos cinco consejos para desinflamar nuestro vientre:

Vigila lo que comés

No solo debes estar atenta a los horarios de comida y de comer a intervalos regulares para evitar los picos (o caídas) en el nivel de azúcar en la sangre. Asi mismo, debes evitar los alimentos salados tanto como sea posible, ya que también pueden provocar una retención de agua importante.

LEA MÁS  Se realizó en el país el primer trasplante bipulmonar y hepático de Latinoamérica

Tomá leche

Mientras que la leche puede dejar a algunas con mucha sensación de saciedad, lo creas o no, la leche en realidad ayuda a aliviar los principales síntomas premenstruales como la hinchazón del vientre. De acuerdo con un estudio realizado en 2005, las mujeres que bebían cuatro o más porciones de leche descremada o baja en grasa presentaron un riesgo 46% menor de los síntomas del síndrome pre-menstrual que las mujeres que sólo se servían una porción. Si no eres fan de la leche, puedes intentar suplementos en su lugar.

LEA MÁS  Guía para identificar picaduras de insectos en los chicos

Hacé ejercicio

Esta es una recomendación obvia.  El ejercicio ayuda a tonificar tu cuerpo y te da la energía que necesitas mientras estás en esos días.  Adicionalmente, combate los síntomas físicos y emocionales durante tu SPM, así que puedes deshacerte de la inflamación y de la irritabilidad al mismo tiempo. ¡Es una relación ganar-ganar!

Probá con un remedio natural

Si quieres una solución más holística, prueba el te.  Esta infusión hecha a base de hierbas son favorables para reducir la retención de líquidos, inflamación del estómago, y gases asociados a tu período.  Los más efectivos son los tes de gengibre, bálsamo de limón, y hojas de frambuesa.

LEA MÁS  Estas son las excusas más usadas por los infieles

Tomá más agua de la acostumbrada

Consumir más agua cuando precisamente estás teniendo retención de líquidos puede parecer una locura, pero lo cierto es que sí ayuda a librar tu cuerpo de la hinchazón.

Si las recomendaciones anteriores no te desinflamaron, lo mejor es que consultes con un doctor sobre tu ciclo menstrual.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud