Salud

¿Cómo evitar que se te hinche la panza cuando estás en tus días?

Nadie quiere sentirse más hinchada de lo normal: seguí estos cinco consejos para que esa semana se te pase sin problemas

panza mujer

Durante una semana al mes, las mujeres no sólo sufrimos molestias y calambres: además de tener que constantemente estar chequeando si se mancharon o no, la madre naturaleza también determinó que nuestros cuerpos retengan más líquidos que de costumbre, haciendo que se nos hinche la panza.

Para no parecer temporalmente embarazada, y evitar esa sensación de hinchazón, te pasamos cinco consejos para desinflamar nuestro vientre:

Vigila lo que comés

No solo debes estar atenta a los horarios de comida y de comer a intervalos regulares para evitar los picos (o caídas) en el nivel de azúcar en la sangre. Asi mismo, debes evitar los alimentos salados tanto como sea posible, ya que también pueden provocar una retención de agua importante.

LEA MÁS  Médula espinal: cómo tratar las lesiones en esta zona clave

Tomá leche

Mientras que la leche puede dejar a algunas con mucha sensación de saciedad, lo creas o no, la leche en realidad ayuda a aliviar los principales síntomas premenstruales como la hinchazón del vientre. De acuerdo con un estudio realizado en 2005, las mujeres que bebían cuatro o más porciones de leche descremada o baja en grasa presentaron un riesgo 46% menor de los síntomas del síndrome pre-menstrual que las mujeres que sólo se servían una porción. Si no eres fan de la leche, puedes intentar suplementos en su lugar.

LEA MÁS  El uso frecuente del sauna puede disminuir el riesgo de ACV

Hacé ejercicio

Esta es una recomendación obvia.  El ejercicio ayuda a tonificar tu cuerpo y te da la energía que necesitas mientras estás en esos días.  Adicionalmente, combate los síntomas físicos y emocionales durante tu SPM, así que puedes deshacerte de la inflamación y de la irritabilidad al mismo tiempo. ¡Es una relación ganar-ganar!

Probá con un remedio natural

Si quieres una solución más holística, prueba el te.  Esta infusión hecha a base de hierbas son favorables para reducir la retención de líquidos, inflamación del estómago, y gases asociados a tu período.  Los más efectivos son los tes de gengibre, bálsamo de limón, y hojas de frambuesa.

LEA MÁS  Cómo cuidar los cepillos de dientes de las bacterias

Tomá más agua de la acostumbrada

Consumir más agua cuando precisamente estás teniendo retención de líquidos puede parecer una locura, pero lo cierto es que sí ayuda a librar tu cuerpo de la hinchazón.

Si las recomendaciones anteriores no te desinflamaron, lo mejor es que consultes con un doctor sobre tu ciclo menstrual.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

darin_moran http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/darin_moran.jpg
Estrenos de cine

Ricardo Darín vuelve a la comedia con “El amor menos pensado”

El actor protagonizará "El amor menos pensado" junto a la actriz Mercedes Morán
43656 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/43656.jpg

Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Chic Cabaret & Restaurant fue elegido como el mejor restaurante de Playa del Carmen. Este complejo gastronómico brinda una experiencia que trasciende la gastronomía, donde la música, el baile y los sabores.
musimundo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musimundo.jpg
Economía

Musimundo cerró diez locales por caída en ventas

En un comunicado, la cadena de electrodomésticos reveló a los inversores de la empresa que "las ventas no aportaban a los niveles de rentabilidad que la situación demanda"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nhung-dau-hieu-cua-benh-viem-hong-binh-thuong-tnjuq-1524406498_large.jpg
Salud

Tiroides: cinco alertas para estar antentos

Conocé cinco síntomas que pueden indicar que esta glándula no está funcionando correctamente
calviciehombre http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/calviciehombre.jpg
Salud

Calvicie, un problema que también afecta a los jóvenes

Representa hoy en día una de las grandes preocupaciones estéticas para los hombres de todas las edades