Elecciones 2015

Solá se desmarca del massismo: “Yo soy peronista y a los peronistas les cuesta votar a Macri”

El ex candidato a gobernador bonaerense relativizó la postura tomada por las figuras del Frente Renovador y aseguró que de Macri le preocupa el programa de Gobierno que presente en el caso de ganar

felipe-sola

El ex candidato a gobernador bonaerense por el frente UNA, Felipe Solá, advirtió hoy que “a los peronistas les cuesta mucho votar a (Mauricio) Macri”, pero remarcó que el Frente para la Victoria “es un despelote” y “no se le pude decir a la gente ‘vote un quilombo'”. 

“No estamos prohibiendo a nadie votar por Scioli. No estamos diciendo que no vayan a votar por Scioli. Qué nos preocupa a nosotros de Macri: que crea que sólo con su programa basta, que busque la mayoría en busca de un cambio y después venga un programa que sólo apoyaría el 30% de los argentinos. Qué nos preocupa de Scioli: que las circunstancias políticas de los últimos tiempos lo han convertido en el jefe de un gran ‘bolonqui’. Quizás no tiene tanto la culpa, sí la responsabilidad”, expresó en diálogo con radio La Red.

“Yo no veo todos los males en (Daniel) Scioli ahora: esto de que Macri es el demócrata y que Scioli es la fuente de todo lo malo, eso es exitismo”, sentenció.

Solá se distanció de la postura de los principales dirigentes de UNA, que dijeron que “nunca” votarían al candidato oficialista y adelantó que si Scioli adhiere a la agenda de prioridades que presentó su espacio lo va a apoyar.

“Como posición unificada del Frente Renovador, admitimos que hay una vocación de cambio. Hay voto en Macri, Massa y también en Scioli porque no es lo mismo que Cristina. Nostros decimos voten por quien quieran porque no somos dueños de los votos”, aseguró Solá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz