Economía

Argentina tiene los autos 0 km más caros de la región

Un estudio del portal de venta de autos Autofoc comparó los precios de nuestro país con México, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil y Chile. La diferencia se debe, en parte, al 35% a las importaciones

autos-fabrica-625x360

De acuerdo con un relevamiento que realizó el portal de venta de autos y contenido automotor Autofoc, Argentina tiene los autos más caros, medidos en dólares, de la región. La dispersión de precios, la falta de competitividad, el atraso cambiario del dólar oficial, la presión impositiva y las barreras arancelarias acabaron con la competitividad del país en materia de precios, y son los argentinos los que quedaron pagando.

El estudio comparó los valores de cuatro categorías de los automóviles más caros (hatchback, sedan, SUV y pick up) en Argentina, México, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil y Chile.

LEA MÁS  Caen las reservas del Banco Central en 700 millones de dólares por Kicillof

A pesar de ser uno de los pocos países en el mundo que fabrica automóviles y formar parte de un bloque económico en donde otro de los socios es también un gran fabricante, los 0 km que se venden en el país son, por ejemplo, 100% más caros que en México.

En el segmento de los más chicos, los vehículos que el informe compara son el Volkswagen Golf, el Fiat Palio, el Kia Picanto y el Chevrolet Spark. La Argentina es el país donde estos autos son más caros y Colombia más baratos, con una variación de 114,75% entre las puntas, ya que en la Argentina cotiza u$s 20.470 y en el mercado colombiano 7.242 dólares.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"

En esta categoría, el promedio de los valores en el país es de algo más de u$s 42.000, mientras que en México es de u$s 13.000, Perú u$s 20.000, Ecuador u$s 24.000, Colombia u$s 10.000, Panamá u$s 16.000; Brasil u$s 16.000 y Chile 17.000 dólares.

Las concesionarias locales también encabezan la lista en la región en lo que se refiere a los Sport Utility Vehicle (SUV). En este caso Autofoco comparó los modelos Tucson de Hyundai, Duster de Renault y Sportage de Kia. Nuevamente, Ecuador y Argentina son los países en donde estos modelos tienen los precios más altos.

LEA MÁS  El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

En el trabajo definenal país como la nueva meca para los amantes de las pick up: las automotrices eligieron a sus fábricas en el conurbano bonaerense y Córdoba para fabricar las camionetas para esta parte del mundo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-4.jpg
El After de Nexo

Lexi Belle te conquista en una fantástica producción

Esta hermosa modelo se destaca por su hermoso rostro y su escultural figura que hace delirar a la platea masculina
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/4-9.jpg
El After de Nexo

Valentina Vignali en una producción súper hot

Esta hermosa jugadora de básquet nos deleita con su talento en la cancha y con su exuberante físico
del-potro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/del-potro.jpg
Fuera de juego

Del Potro habló por primera vez sobre su relación con Jimena Barón

El tandilense se refirió a su nueva pareja y contó como lo ayuda para afrontar los diferentes torneos del circuito

REALICE UN COMENTARIO