Economía

Argentina tiene los autos 0 km más caros de la región

Un estudio del portal de venta de autos Autofoc comparó los precios de nuestro país con México, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil y Chile. La diferencia se debe, en parte, al 35% a las importaciones

autos-fabrica-625x360

De acuerdo con un relevamiento que realizó el portal de venta de autos y contenido automotor Autofoc, Argentina tiene los autos más caros, medidos en dólares, de la región. La dispersión de precios, la falta de competitividad, el atraso cambiario del dólar oficial, la presión impositiva y las barreras arancelarias acabaron con la competitividad del país en materia de precios, y son los argentinos los que quedaron pagando.

El estudio comparó los valores de cuatro categorías de los automóviles más caros (hatchback, sedan, SUV y pick up) en Argentina, México, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil y Chile.

LEA MÁS  Recuperación económica: dónde ve el Gobierno que empujarán la reactivación

A pesar de ser uno de los pocos países en el mundo que fabrica automóviles y formar parte de un bloque económico en donde otro de los socios es también un gran fabricante, los 0 km que se venden en el país son, por ejemplo, 100% más caros que en México.

En el segmento de los más chicos, los vehículos que el informe compara son el Volkswagen Golf, el Fiat Palio, el Kia Picanto y el Chevrolet Spark. La Argentina es el país donde estos autos son más caros y Colombia más baratos, con una variación de 114,75% entre las puntas, ya que en la Argentina cotiza u$s 20.470 y en el mercado colombiano 7.242 dólares.

LEA MÁS  Aranguren confirma: facturas de gas que superen los $ 250 subirán hasta 500%

En esta categoría, el promedio de los valores en el país es de algo más de u$s 42.000, mientras que en México es de u$s 13.000, Perú u$s 20.000, Ecuador u$s 24.000, Colombia u$s 10.000, Panamá u$s 16.000; Brasil u$s 16.000 y Chile 17.000 dólares.

Las concesionarias locales también encabezan la lista en la región en lo que se refiere a los Sport Utility Vehicle (SUV). En este caso Autofoco comparó los modelos Tucson de Hyundai, Duster de Renault y Sportage de Kia. Nuevamente, Ecuador y Argentina son los países en donde estos modelos tienen los precios más altos.

LEA MÁS  Todesca denunció a los empleados que desconectaron servidores del Indec

En el trabajo definenal país como la nueva meca para los amantes de las pick up: las automotrices eligieron a sus fábricas en el conurbano bonaerense y Córdoba para fabricar las camionetas para esta parte del mundo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos