Economía

Argentina tiene los autos 0 km más caros de la región

Un estudio del portal de venta de autos Autofoc comparó los precios de nuestro país con México, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil y Chile. La diferencia se debe, en parte, al 35% a las importaciones

autos-fabrica-625x360

De acuerdo con un relevamiento que realizó el portal de venta de autos y contenido automotor Autofoc, Argentina tiene los autos más caros, medidos en dólares, de la región. La dispersión de precios, la falta de competitividad, el atraso cambiario del dólar oficial, la presión impositiva y las barreras arancelarias acabaron con la competitividad del país en materia de precios, y son los argentinos los que quedaron pagando.

El estudio comparó los valores de cuatro categorías de los automóviles más caros (hatchback, sedan, SUV y pick up) en Argentina, México, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil y Chile.

LEA MÁS  Las 10 definiciones principales de Dujovne sobre la marcha de la economía

A pesar de ser uno de los pocos países en el mundo que fabrica automóviles y formar parte de un bloque económico en donde otro de los socios es también un gran fabricante, los 0 km que se venden en el país son, por ejemplo, 100% más caros que en México.

En el segmento de los más chicos, los vehículos que el informe compara son el Volkswagen Golf, el Fiat Palio, el Kia Picanto y el Chevrolet Spark. La Argentina es el país donde estos autos son más caros y Colombia más baratos, con una variación de 114,75% entre las puntas, ya que en la Argentina cotiza u$s 20.470 y en el mercado colombiano 7.242 dólares.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de "clase media"?

En esta categoría, el promedio de los valores en el país es de algo más de u$s 42.000, mientras que en México es de u$s 13.000, Perú u$s 20.000, Ecuador u$s 24.000, Colombia u$s 10.000, Panamá u$s 16.000; Brasil u$s 16.000 y Chile 17.000 dólares.

Las concesionarias locales también encabezan la lista en la región en lo que se refiere a los Sport Utility Vehicle (SUV). En este caso Autofoco comparó los modelos Tucson de Hyundai, Duster de Renault y Sportage de Kia. Nuevamente, Ecuador y Argentina son los países en donde estos modelos tienen los precios más altos.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

En el trabajo definenal país como la nueva meca para los amantes de las pick up: las automotrices eligieron a sus fábricas en el conurbano bonaerense y Córdoba para fabricar las camionetas para esta parte del mundo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia