Sociedad General

China acaba con el régimen del hijo único: ahora podrán tener dos

El Partido Comunista de China lo anunció a través de su agencia oficial. El pedido vino de agencias oficiales y centros de investigación

niños-chinos-china-niños-bebes

El Partido Comunista de China (PCCh) levantó hoy una polémica medida de más de 30 años: según anunciaron, “todas las parejas” del país podrán tener hasta dos hijo.

La reforma, anunciada en el mismo día en el que el régimen comunista aprueba su XIII Plan Quinquenal para el lustro 2016-2020, supone un paso más en la relajación de las estrictas políticas demográficas, que comenzó en 2013 cuando se amplió el número de excepciones en las que un matrimonio podía tener un segundo vástago.

LEA MÁS  Una madre no gestante de un matrimonio igualitario recibe licencia por maternidad por primera vez

La decisión de 2013 había tenido hasta ahora un efecto limitado, porque no se aplicaba en todo el territorio y porque muchas parejas prefieren tener un solo hijo por razones económicas.

La política del hijo único tenía además algunas excepciones: la casi totalidad de las 55 minorías étnicas del país no tenían que seguirla, y tampoco las parejas de las zonas rurales si su primer hijo era una niña.

LEA MÁS  Video: dos pasajeros casi terminan a las piñas por un asiento en el Subte

La drástica medida de que las familias chinas pudieran tener un solo hijo se había impuesto en 1979, con el fin de reducir la superpoblación, y según los expertos ha servido para evitar que la población actual del país fuera actualmente de 1.700 millones de habitantes.

LEA MÁS  Un hombre escapó del Borda durante la tormenta y desapareció

¿Por qué cambiarlo? Los efectos secundarios más perjudiciales de la política del hijo único para China son el rápido envejecimiento de su población, que ha provocado que su pirámide demográfica sea similar al de los países más desarrollados.

Esta decisión del Partido Comunista chino podría modificar las recientes predicciones de la ONU sobre queIndia será el país más poblado del mundo en 2022, con 1.400 millones de habitantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0000303609-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0000303609-1024x594.jpg
Selección Argentina

Sergio Romero se pierde el Mundial

El arquero se lesionó una de sus rodillas en el entrenamiento de esta tarde y quedó desafectado de la lista
egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017