Sociedad

El niño que tiene que comer cada hora para no morir

Sufre una anomalía en su estómago que recibe el nombre de LCHAD y provoca que los alimentos que ingiere no se conviertan en grasa para que su cuerpo reciba los nutrientes necesarios

niño-come-cada-hora

El pequeño Owen Torti es un niño estadounidense de apenas 2 años, que sufre una enfermedad extraña que le diagnosticaron unos días después de nacer.

Sufre una anomalía en su estómago que recibe el nombre de LCHAD y provoca que los alimentos que ingiere no se conviertan en grasa para que su cuerpo reciba los nutrientes necesarios.

LEA MÁS  El test de orina que revela cuán saludable es una dieta

¿Qué provoca esa situación? Que necesita alimentarse cada poco tiempo (cada hora, aproximadamente) para sobrevivir.

¿Qué pasa si no lo hace? Sufre la falta de nutrientes, por lo que podría tener graves convulsiones, problemas respiratorio e incluso llegar a entrar en coma.

Su madre, Kayla, le explicó a ABC News que tienen problemas para poder ofrecerle a su hijo todos los alimentos que necesita. Afortunadamente, en los últimos tiempos los médicos le colocaron un mecanismo que le suministra la alimentación que realmente necesita.

LEA MÁS  Huevo, chocolate, mariscos y cerdo son irresistibles: ¿Suben o no el colesterol?

Sus padres han querido abrir un blog en el que cuentan sus experiencias para intentar ayudar a muchos de los pequeños que nacen con este problema en su metabolismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner