Sociedad

El desgarrador pedido al Banco Central de un joven con una rara enfermedad

Se llama David Ostrovsky, quien padece Lyme y debe realizarse un tratamiento en los EE.UU.

david

David Ostrovsky, quien padece Lyme (una rara enfermedad transmitida por garrapatas que le provoca dificultad para hablar, movilizarse y oír), tiene la ilusión de que su calvario que arrancó en 2009 pueda llegar a su fin.

Uno de los tantos problemas fue una traba del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que no le autorizaba a transferir a los EE.UU. los fondos que consiguió por donaciones de miles de argentinos. Para que su justo reclamo llegara a oídos de alguien del Banco Central de la República Argentina, el joven aprovechó el potencial de las redes sociales.

El caso en primera persona

A través de una página web propia, el joven relató su calvario:

“Soy David Ostrovsky, Argentino, 33 años, hasta el 2009 era una persona completamente feliz. Trabajaba, me estaba por recibir en la Facultad (Sistemas) y practicaba mucho deporte: Andaba en bici, corría, etc.

De un día para otro empecé a perder el habla y el caminar, fui a cientos de médicos y hospitales en Argentina, pero nadie sabía cómo ayudarme y detenerlo. Era una pesadilla. Finalmente fuí mal diagnosticado con un problema auto-inmune: Esclerosis Multiple.

No quise creer en ese diagnostico, en estar destinado a una silla de ruedas, entonces completamente solo investigué (No soy médico), empecé a leer libros de medicina, mande a hacerme tests en Estados Unidos… tuve que encargarme de los tramites, que tests elegir basado en mis síntomas, que metodos… todo!

Y descubrí que poseo la enfermedad de Lyme, una bacteria que contraje por la picadura de una garrapata de ciervo mientras corría al aire libre.

Logré salvar mi vida al encontrar mi diagnostico (el tratamiento erróneo que me daban para bajar mi sistema inmune me estaba literalmente matando)… de no haberlo encontrado hoy no estaría escribiendo estas líneas!

Ya con un diagnostico correcto intente tratarme en Argentina, pero la enfermedad es prácticamente desconocida aquí y nunca existió un solo caso tan grave como el mío.”

La insólita respuesta del Banco Central

Como si fuera un favor o un logro, el BCRA tuiteó que finalmente pudo autorizar el envío de los dólares de David proveniente de las donaciones que hizo la gente. Mirá el tuit.

La actitud del Banco Central fue repudiada por las redes. Mirá las respuestas:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios