Sociedad

El desgarrador pedido al Banco Central de un joven con una rara enfermedad

Se llama David Ostrovsky, quien padece Lyme y debe realizarse un tratamiento en los EE.UU.

david

David Ostrovsky, quien padece Lyme (una rara enfermedad transmitida por garrapatas que le provoca dificultad para hablar, movilizarse y oír), tiene la ilusión de que su calvario que arrancó en 2009 pueda llegar a su fin.

Uno de los tantos problemas fue una traba del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que no le autorizaba a transferir a los EE.UU. los fondos que consiguió por donaciones de miles de argentinos. Para que su justo reclamo llegara a oídos de alguien del Banco Central de la República Argentina, el joven aprovechó el potencial de las redes sociales.

El caso en primera persona

LEA MÁS  Plan de emergencia en Córdoba: circulan colectivos gratis, con fuerte custodia policial

A través de una página web propia, el joven relató su calvario:

“Soy David Ostrovsky, Argentino, 33 años, hasta el 2009 era una persona completamente feliz. Trabajaba, me estaba por recibir en la Facultad (Sistemas) y practicaba mucho deporte: Andaba en bici, corría, etc.

De un día para otro empecé a perder el habla y el caminar, fui a cientos de médicos y hospitales en Argentina, pero nadie sabía cómo ayudarme y detenerlo. Era una pesadilla. Finalmente fuí mal diagnosticado con un problema auto-inmune: Esclerosis Multiple.

No quise creer en ese diagnostico, en estar destinado a una silla de ruedas, entonces completamente solo investigué (No soy médico), empecé a leer libros de medicina, mande a hacerme tests en Estados Unidos… tuve que encargarme de los tramites, que tests elegir basado en mis síntomas, que metodos… todo!

LEA MÁS  Un mensaje reveló el pacto de silencio entre los detenidos por el caso Daiana

Y descubrí que poseo la enfermedad de Lyme, una bacteria que contraje por la picadura de una garrapata de ciervo mientras corría al aire libre.

Logré salvar mi vida al encontrar mi diagnostico (el tratamiento erróneo que me daban para bajar mi sistema inmune me estaba literalmente matando)… de no haberlo encontrado hoy no estaría escribiendo estas líneas!

Ya con un diagnostico correcto intente tratarme en Argentina, pero la enfermedad es prácticamente desconocida aquí y nunca existió un solo caso tan grave como el mío.”

La insólita respuesta del Banco Central

Como si fuera un favor o un logro, el BCRA tuiteó que finalmente pudo autorizar el envío de los dólares de David proveniente de las donaciones que hizo la gente. Mirá el tuit.

La actitud del Banco Central fue repudiada por las redes. Mirá las respuestas:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

donda_galmarini_massa_stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/donda_galmarini_massa_stolbizer.jpg
Elecciones 2017

El partido de Victoria Donda abandonó a Massa y Stolbizer

Cuáles fueron las razones por las que Victoria Donda y su espacio político abandonaron al partido 1 País en la Provincia
vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vallejos.jpg
Elecciones 2017

La candidata de Cristina Kirchner: discípula de Kicillof y seguidora de Boudou

Fernanda Vallejos trabajó en el Ministerio de Economía bajo su dirección en el área de Cuentas Nacionales
Senado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/senado.jpg
Elecciones 2017

Senado: por qué el peronismo puede perder la mayoría absoluta

Este año, renovarán sus bancas las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, La Rioja, San Luis, Misiones y San Juan
nestor-cristina-maximo-florencia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/nestor-cristina-maximo-florencia-kirchner.jpg
Corrupción K

Cuatro etapas: cómo se lavaba plata en los hoteles de la familia Kirchner

El juez federal Julián Ercolini lleva la gran causa de lavado de activos por parte del clan Kirchner investigada por los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1a0b469495d0d5a273adec49783d5d67.jpg
Mundo Animal

La majestuosidad y el color de los flamencos

Se distinguen por sus largas piernas, cuello largo y curvo; habitan en áreas tropicales y subtropicales rodeados de aguas saladas, salobres y alcalinas de poca profundidad

REALICE UN COMENTARIO