Sociedad

El desgarrador pedido al Banco Central de un joven con una rara enfermedad

Se llama David Ostrovsky, quien padece Lyme y debe realizarse un tratamiento en los EE.UU.

david

David Ostrovsky, quien padece Lyme (una rara enfermedad transmitida por garrapatas que le provoca dificultad para hablar, movilizarse y oír), tiene la ilusión de que su calvario que arrancó en 2009 pueda llegar a su fin.

Uno de los tantos problemas fue una traba del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que no le autorizaba a transferir a los EE.UU. los fondos que consiguió por donaciones de miles de argentinos. Para que su justo reclamo llegara a oídos de alguien del Banco Central de la República Argentina, el joven aprovechó el potencial de las redes sociales.

El caso en primera persona

LEA MÁS  Insólito: una mujer policía se sacó la tobillera electrónica, se la puso al perro y salió a robar

A través de una página web propia, el joven relató su calvario:

“Soy David Ostrovsky, Argentino, 33 años, hasta el 2009 era una persona completamente feliz. Trabajaba, me estaba por recibir en la Facultad (Sistemas) y practicaba mucho deporte: Andaba en bici, corría, etc.

De un día para otro empecé a perder el habla y el caminar, fui a cientos de médicos y hospitales en Argentina, pero nadie sabía cómo ayudarme y detenerlo. Era una pesadilla. Finalmente fuí mal diagnosticado con un problema auto-inmune: Esclerosis Multiple.

No quise creer en ese diagnostico, en estar destinado a una silla de ruedas, entonces completamente solo investigué (No soy médico), empecé a leer libros de medicina, mande a hacerme tests en … tuve que encargarme de los tramites, que tests elegir basado en mis síntomas, que metodos… todo!

LEA MÁS  La curiosa fiesta del año nuevo chino: ¡con baldazos de agua!

Y descubrí que poseo la enfermedad de Lyme, una bacteria que contraje por la picadura de una garrapata de ciervo mientras corría al aire libre.

Logré salvar mi vida al encontrar mi diagnostico (el tratamiento erróneo que me daban para bajar mi sistema inmune me estaba literalmente matando)… de no haberlo encontrado hoy no estaría escribiendo estas líneas!

Ya con un diagnostico correcto intente tratarme en Argentina, pero la enfermedad es prácticamente desconocida aquí y nunca existió un solo caso tan grave como el mío.”

La insólita respuesta del Banco Central

Como si fuera un favor o un logro, el BCRA tuiteó que finalmente pudo autorizar el envío de los dólares de David proveniente de las donaciones que hizo la gente. Mirá el tuit.

La actitud del Banco Central fue repudiada por las redes. Mirá las respuestas:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven-1524748840 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/joven-1524748840.jpg
Videos Virales

Escuchó a sus padres teniendo relaciones y su reacción fue viral

Una menor se volvió famosa tras grabar los sonidos que hacen sus padres hacen en la intimidad y compartirlo en Instagram.
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

Google ha decidido llevar adelante el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años que en estos días llegará a más de mil millones de bandejas de entrada.
junior http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/junior.jpg
Copa Libertadores

Junior ganó y puede eliminar a Boca

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Barranquilla. La próxima fecha recibe al Xeneize, si le gana lo deja afuera de Octavos
1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.