Mercados

Mercados apuestan a victoria macrista: acciones ya suman hasta 30% en cinco ruedas

El mercado apuesta mucho más fuerte a los activos locales, luego de que las elecciones del domingo arrojen como candidato fuerte a la presidencia a Mauricio Macri

bolsa-porteña-merval-mercados

Desde el jueves pasado las acciones de los bancos se dispararon hasta 30% en Wall Street, en un principio impulsadas por la posibilidad de que hubiera un ballottage y en las últimas horas por la confianza del mercado en que Mauricio Macri, candidato opositor por Cambiemos, ganará las elecciones presidenciales.

El ADR de Macro fue el que más creció en las últimas ruedas, un 30%, seguido por el ADR de Francés, que ganó 27,4%, y por el de Galicia, que sumó 23%. En tanto, en el acumulado del mes, los aumentos son de 63,7%, 55% y 51% respectivamente.

En cuanto la rueda de ayer, Francés ascendió 14%, Macro el 13,5% y Galicia el 11,7% en Nueva York, pero no fueron las únicas subas importantes en ese terreno: Petrobras Energía trepó 14,2%. En el terreno local, Macro encabezó los avances con un salto de 13,3% y Francés y Galicia lo escoltaron al sumar 11,1% y 10,6%, en ese orden.
Por el lado de los bonos, los que pagan en pesos fueron los que tomaron más impulso: el Par creció 5%, el Discount ascendió 3,8% y el Cupón ganó 9%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador