Dólar

Turismo en peligro: el cepo cambiario llegó a las agencias de viajes

La medida incluye la reducción de 150.000 a 75.000 dólares por día, siguiendo los pasos de lo sucedido con las firmas importadoras

viajes

El cepo también llegó a las agencias de turismo, en plena temporada alta de ventas. De esta forma, las agencias de viajes fueron informadas ayer por el Banco Central que la reducción a la mitad del cupo diario para el giro de divisas al exterior también afecta al sector.

La medida incluye la reducción de 150.000 a 75.000 dólares por día, siguiendo los pasos de lo sucedido con las firmas importadoras.

La decisión fue recibida con preocupación en el sector, según lo publicado por el diario La Nación. No obstante, dichas fuentes destacaron que por el momento sólo afectará a las grandes agencias, que son las que tienen un giro diario superior a los 75.000 dólares.

“Con las restricciones, las empresas empezarán a acumular pesos. Debemos hablar con los operadores del exterior y pedirles tiempo para lograr las transferencias, y en algunos casos se logrará; en otros, habrá que pedir excepciones”, le explicó al matutino mencionado el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), Fabricio Di Giambattista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10