Política

Junto a Boudou y Aníbal, Cristina Kirchner confirmó que Scioli no se baja y llamó a “defender el modelo”

Luego de las especulaciones, la primera mandataria confirmó que el candidato del Frente para la Victoria no se va a bajar del ballotage y le pidió apoyo a sus militantes. Críticas encubiertas al PRO

DYN42.JPG

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a aparecer públicamente tras el resultado de las elecciones, que puso al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en un ballotage con Mauricio Macri. En un discurso realizado en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada, la primera mandataria estuvo acompañada de dirigentes K, entre los que estuvo el vicepresidente Amado Boudou y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pero la gran ausencia fue la del mismo Scioli.

La Presidenta llamó a votar “por defensa de la democracia y una Argentina más amplia” y reclamó: “Que ningún dirigente nos diga que se arrepintió de algo, porque cuando vos te arrepentís, jodés a los 40 millones de argentinos”, dijo en directa alusión a Macri que ahora dice que “no va a privatizar YPF ni Aerolíneas Argentinas”. 

En medio de un clima de tensión en el oficialismo tras el sorpresivo resultado electoral que llevó a definir en el ballottage la sucesión presidencial, la Presidenta marcó diferencias con el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli.

Allí recordó cuando ella misma vetó “la ley del 82 por ciento móvil” de aumento da los jubilados aprobado cuando la oposición controlaba el congreso, casi en simultáneo al anuncio que realizó Scioli hoy sobre ese beneficio para las jubilaciones mínimas en caso de llegar a la Casa Rosada.

En su primer discurso tras la primera vuelta electoral, la mandataria “reivindicó el sistema electoral” por “boleta” y llamó a “defender la democracia” ante “los intentos de la oposición de instalar denuncias de fraude y no aceptar el resultado electoral”.

“Qué curioso que cuando los resultados son mejores que los esperados, por arte de magia desaparecen las denuncias de fraude”, dijo en clara alusión al resultado de Cambiemos en los últimos comicios.

“Por primera vez a partir del 10 de diciembre va a haber cinco provincias en Argentina gobernadas por mujeres. Quiero felicitar a María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, añadió la presidenta, pero sin mencionar a Scioli.

La mandataria pronunció otros tres discursos, uno en cada uno de los patios internos de la Casa Rosada, desbordados por militantes de la juventud kirchnerista, aunque sin mencionar en ningún momento a Scioli, y allí ratificó que “vamos a ir al ballottage” para defender “el proyecto y el modelo” el próximo 22 de noviembre.

En ese marco, instó a los argentinos a “votar por la única fuerza que es capaz de garantizar” la continuidad de “las políticas macroeconómicas” y criticó a la oposición, al advertir que “cuando los resultados son mejores a los esperados desaparecen todas las denuncias y todo está bien, quiere decir no había ningún temor de fraude, había voluntad de no aceptar la voluntad popular”.

“Que no nos quieran enredar, por favor, discutamos políticas. Si quieren tirar globos, son anécdotas, nos quieren detener en anécdotas para que el árbol nos tape el bosque. Por eso le pido a cada ciudadano que decida con conciencia. Cada uno debe saber que es responsable de su voto, y nadie le puede decir a quien tiene que votar”, sentenció en indirecta crítica a opositores del massismo.

También pidió que “ningún dirigente nos diga que se arrepintió de algo, porque cuando vos te arrepentís, jodés a los 40 millones de argentinos”.

“No nos han votado ninguna de las 867 leyes que impulsamos, hoy dicen que no van a privatizar Aerolíneas Argentinas, está en documentos fílmicos diciendo que la van a privatizar” señaló y en alusión a Michetti, que dijo “si llegara a ser vicepresidenta también diría ‘me arrepiento de tal cosa'” y recordó “lo del matrimonio igualitario” cuando la dirigente de PRO dijo en notas periodísticas que “los homosexuales son enfermos”.

“Tengo mucho respeto también por el otro candidato en términos personales. Les gusta como a mí bailar en los actos” ironizó pero luego advirtió en alusión a Macri: “Queremos decirle a los argentinos que si se cambian las políticas macroeconómicas, porque también aconsejaban pagar sin chistar lo que decía el juez Griesa (a los fondos buitre) “nos hubieran tirado la restructuración (de la deuda externa) abajo”.

En ese marco, la Presidenta reclamó que los candidatos Scioli y Macri protagonicen “no solamente palabras en un debate” sino que expresen con “sinceridad, transparencia y que nadie se disfrace de lo que no es”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro