Política

El kirchnerismo retiró el pliego de Roberto Carles y propondrá dos nuevos jueces para la Corte

El Gobierno intentará buscar consenso para que Domingo Sesin y Eugenio Sarrabayrouse ocupen los lugares libres en el Máximo Tribunal. Los dos nombres mantienen un perfil académico

Roberto Carlés

En las últimas horas el Gobierno retiró el pliego de Roberto Carlés que dormía en el Senado a falta de respaldos y busca impulsar dos nuevos nombres para ocupar los cargos vacantes de la Corte Suprema: Domingo Sesin y Eugenio Sarrabayrouse. 

Así lo informó Infobae en base a fuentes del Senado tras la sesión en la que la Cámara alta aprobó el Presupuesto 2016 pese a las críticas de la oposición.

Sarrabayrouse se desempeña en la actualidad en la nueva Cámara Nacional de Casación. Con un alto perfil académico, es doctor en Derecho de la UBA y estudió en Alemania. Docente en la Universidad de Palermo y en la UCES, tiene al medio ambiente como una de sus especialidades.

Sesín, por su parte, preside el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Es doctor en Derecho y Ciencias Sociales y está especializado en derecho administrativo. Enseña en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Austral y escribió varios libros y publicaciones.

El máximo tribunal de Justicia funciona de momento con cuatro integrantes. Sin embargo, Carlos Fayt anunció que el 11 de diciembre, un día después que cambie el Gobierno, dejará su cargo tras haber sido víctima de numerosos embates del gobierno de Cristina Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma