Política

Guillermo Moreno fue a ver al Papa al Vaticano y lo abuchearon

El agregador económico en la embajada argentina en Roma fue increpado por un grupo de argentinos que estaban en la Plaza San Pedro. Se les río y les "tiró" besos a la distancia. Mirá el video

Papa-Francisco-Moreno

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio de la Nación y actual agregador económico en la embajada argentina en Roma, fue a ver al Papa Francisco al Vaticano y fue fuertemente abucheado por argentinos que estaban en la Plaza San Pedro. 

Antes de ingresar a la Santa Sede, el funcionario K fue hostigado por un grupo de personas que le gritaron “chorro”, “garca”, “rata” y hasta “asesino”. Moreno, recogió el guante. Se les acercó les “tiró” besos y les mostró la bandera del partido peronista mientras se reía.

LEA MÁS  Vidal: "No tenemos previsto un decreto para cerrar las paritarias de los docentes"

El saludo al Sumo Pontífice, breve pero afectuoso, fue en el marco de la celebración del 50º aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II Nostra aetate sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas.

“El respeto recíproco es condición y, al mismo tiempo, fin del diálogo interreligioso: respetar el derecho de otros a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, es decir a la libertad de conciencia, de pensamiento, de expresión y de religión”, dijo Francisco, ante la concurrencia en la que estaba el funcionario argentino, empresarios y a la prensa no alineada con el oficialismo.

LEA MÁS  La banda de Boudou: revelan los millones que 'La Mancha de Rolando' facturó en shows oficiales

Moreno es un ferviente católico y uno de los kirchneristas que celebró la designación de Bergoglio como Papa, en los primeros días en los que la Presidenta y sus colaboradores tenían cierto recelo por la unción del argentino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras