Política

Guillermo Moreno fue a ver al Papa al Vaticano y lo abuchearon

El agregador económico en la embajada argentina en Roma fue increpado por un grupo de argentinos que estaban en la Plaza San Pedro. Se les río y les "tiró" besos a la distancia. Mirá el video

Papa-Francisco-Moreno

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio de la Nación y actual agregador económico en la embajada argentina en Roma, fue a ver al Papa Francisco al Vaticano y fue fuertemente abucheado por argentinos que estaban en la Plaza San Pedro. 

Antes de ingresar a la Santa Sede, el funcionario K fue hostigado por un grupo de personas que le gritaron “chorro”, “garca”, “rata” y hasta “asesino”. Moreno, recogió el guante. Se les acercó les “tiró” besos y les mostró la bandera del partido peronista mientras se reía.

LEA MÁS  Volvieron a vandalizar una dependencia de la Provincia: creen que fue otro "mensaje" a Vidal

El saludo al Sumo Pontífice, breve pero afectuoso, fue en el marco de la celebración del 50º aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II Nostra aetate sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas.

“El respeto recíproco es condición y, al mismo tiempo, fin del diálogo interreligioso: respetar el derecho de otros a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, es decir a la libertad de conciencia, de pensamiento, de expresión y de religión”, dijo Francisco, ante la concurrencia en la que estaba el funcionario argentino, empresarios y a la prensa no alineada con el oficialismo.

LEA MÁS  Caso Arribas: Daniel Angelici se suma a quienes piden su renuncia

Moreno es un ferviente católico y uno de los kirchneristas que celebró la designación de Bergoglio como Papa, en los primeros días en los que la Presidenta y sus colaboradores tenían cierto recelo por la unción del argentino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?