Política

Sergio Massa: “Yo no quiero que gane Scioli”

El diputado nacional y líder de UNA fue explicito sobre el resultado que espera en el ballotage. Si bien no se manifestó por Mauricio Macri, dijo que "la gran mayoría de los argentinos decidió por un cambio", pero fue cauto: "No somos dueños de los votos de la gente"

DYN36.JPG

El ex candidato presidencial por UNA y diputado nacional, Sergio Massa, se pronunció tras el resultado de las elecciones del domingo, que pusieron al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri, en un ballotage que se realizará el próximo 22 de noviembre. 

Massa comenzó su discurso acompañado de la mesa chica de su partido, puntualmente a las 19, afirmando sin preámbulos: “Nosotros queremos dejar bien clara nuestra opción, Argentina necesita un cambio.” Pero fue cauto al decir que no buscaban “cualquier cambio”.

Se explayó en este sentido: “Un cambio que garantice que los jubilados cobren el 82% movil, un cambio que garantice la lucha contra el narcotráfico. La argentina necesita un cambio, pero ese cambio debe garantizar que se termina el robo a nuestros trabajadores con el impuesto a las ganancias.

Y añadió: “Ese cambio debe que rechazamos al  la cultura del plan social como cristalización de la pobreza. Cambio que necesita dialogo consenso y ejercicio de un gobierno transpaerente. Cambio que garantice final de la impunidad.”

Garantía institucional

El líder del Frente Renovador volvió a construirse como un “garante” de la institucionalidad. “Queremos decirle a toda la sociedad argentina que asumimos el rol que nos ha puesto con coraje y responsabilidad. Tenemos la tarea de ser garantes del equilibro institucional en la etapa que viene”, consideró.

Pero fue cauto en torno: “También sabemos que no somos los dueños de la voluntad de la gente. Los argentinos no son ganado que se andan arriando para votar a uno u otro candidato”.

No buscamos cargos, buscamos cambios

Ya en un mensaje claro a quienes competirán en el ballotage, Massa les dijo que vayan a convencer a sus votantes. “Le queremos pedir entonces a quienes participan del ballotage que no nos hablen a nosotros como dirigentes. Esto se arregla convenciendo a quienes nos votaron”, consideró.

“No buscamos cargos, buscamos cambios para la Argentina. Esos cambios nos van a tener acompañando luego del 22 de noviembre”, dijo

Sugerencia del cambio, sugerencia por Macri

El gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota reiteró la idea de que desde UNA no son “dueños de los votos de la gente”, pero dio una sugerencia. “No somos dueños de los votos de la gente, pero sugerimos el cambio”

El cambio posible: Mauricio Macri

Más tarde, Sergio Massa volvió a tomar la palabra y distinguió que una parte de la argentina votó por la continuidad del kirchnerismo, y un “65% votó por el cambio”.

“La gran mayoría de los argentinos decidió por un cambio”, consideró.

En otras palabras, para Massa en el ballotage se dirimen dos modelos de país: el de la continuidad del kirchnerismo representado por Scioli, y el del cambio representado por Macri. Y Massa apoya al cambio.

Luego, en diálogo con canal Trece Massa fue mucho más explícito: “Yo no quiero que gane Scioli”, dijo.

Además, Malena Galmarini, esposa del titular del Frente Renovador, calificó de “hipócrita” y “poco honesto” al candidato presidencial por el Frente para la Victoria. Consultada en Canal 13 por Scioli, Galmarini sentenció: “Creo que es hipócrita, poco honesto, porque no dice lo que piensa ni lo que siente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau