Sociedad General

Las seis hipótesis sobre la muerte de Edgar Allan Poe

Su vida fue una serie de tribulaciones y su muerte un enigma que muchos siguen intentando resolver

Poe

Uno de los grandes hombres de la literatura es Edgar Allan Poe, el maestro del cuento de misterio y terror tuvo una muerte que continúa siendo un enigma.  

Poe murió a los 40 años en circunstancias que hasta el momento permanecen inciertas y para cuya explicación hay a la fecha 19 hipótesis de las cuáles tomamos seis.

1. Golpiza: E. Oakes Smith, uno de los primeros biógrafos de Poe, aseguró en 1867 que el escritor murió por la golpiza que le propinó un rufián instigado a su vez por una mujer, quien se dijo injuriada por Poe.

LEA MÁS  Una fuerte pelea detuvo el tráfico de Londres durante horas

2. Cooping: este era un tipo de fraude electoral comúnmente usada en tiempos de Poe y que consistía en secuestrar una persona y disfrazarla varias veces para que pueda votar con diferentes identidades. Después de esto se le ofrecía un buen trago a la persona por lo que se cree que Poe murió a causa del consumo excesivo de alcohol después de las elecciones en Baltimore en 1849.

LEA MÁS  La ola polar llega a Misiones: la temperatura puede descender de 31 a 0 grados en horas

3. Exceso de alcohol: Algunos biógrafos aseguran que por una rara condición genética le bastaba beber un vaso de vino para de inmediato embriagarse. En cierto momento su adicción se sumó a sus problemas y, se dice, Poe decidió beber hasta morir.

4. Envenenamiento por monóxido de carbono: En 1999 Albert Donnay aseguró que fue una lámpara de carbón la que mató a Poe, específicamente el monóxido de carbono emitido durante su combustión.

LEA MÁS  Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

5. Rabia:  Esta sugerencia fue hecha hace varios años, en 1996, por Michael Benitez, un médico que participaba en un congreso en dicha especialidad en el que se diagnosticaba la enfermedad de un paciente únicamente a partir de registros escritos

6. Asesinato: Quien la propuso fue John Evangelist Walsh, un biógrafo que en el año 2000 sostuvo que el escritor pudo ser víctima de homicidio por parte de uno de los hermanos de Elmira Shelton, su acaudalada prometida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO