Sociedad General

Las seis hipótesis sobre la muerte de Edgar Allan Poe

Su vida fue una serie de tribulaciones y su muerte un enigma que muchos siguen intentando resolver

Poe

Uno de los grandes hombres de la literatura es Edgar Allan Poe, el maestro del cuento de misterio y terror tuvo una muerte que continúa siendo un enigma.  

Poe murió a los 40 años en circunstancias que hasta el momento permanecen inciertas y para cuya explicación hay a la fecha 19 hipótesis de las cuáles tomamos seis.

1. Golpiza: E. Oakes Smith, uno de los primeros biógrafos de Poe, aseguró en 1867 que el escritor murió por la golpiza que le propinó un rufián instigado a su vez por una mujer, quien se dijo injuriada por Poe.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

2. Cooping: este era un tipo de fraude electoral comúnmente usada en tiempos de Poe y que consistía en secuestrar una persona y disfrazarla varias veces para que pueda votar con diferentes identidades. Después de esto se le ofrecía un buen trago a la persona por lo que se cree que Poe murió a causa del consumo excesivo de alcohol después de las elecciones en Baltimore en 1849.

LEA MÁS  La CNRT duplicó los controles a los colectivos que llevan chicos de viaje de egresados

3. Exceso de alcohol: Algunos biógrafos aseguran que por una rara condición genética le bastaba beber un vaso de vino para de inmediato embriagarse. En cierto momento su adicción se sumó a sus problemas y, se dice, Poe decidió beber hasta morir.

4. Envenenamiento por monóxido de carbono: En 1999 Albert Donnay aseguró que fue una lámpara de carbón la que mató a Poe, específicamente el monóxido de carbono emitido durante su combustión.

LEA MÁS  Un estudio de la UCA indica que dos de cada tres chicos viven en hogares pobres

5. Rabia:  Esta sugerencia fue hecha hace varios años, en 1996, por Michael Benitez, un médico que participaba en un congreso en dicha especialidad en el que se diagnosticaba la enfermedad de un paciente únicamente a partir de registros escritos

6. Asesinato: Quien la propuso fue John Evangelist Walsh, un biógrafo que en el año 2000 sostuvo que el escritor pudo ser víctima de homicidio por parte de uno de los hermanos de Elmira Shelton, su acaudalada prometida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.