Sociedad General

Las seis hipótesis sobre la muerte de Edgar Allan Poe

Su vida fue una serie de tribulaciones y su muerte un enigma que muchos siguen intentando resolver

Poe

Uno de los grandes hombres de la literatura es Edgar Allan Poe, el maestro del cuento de misterio y terror tuvo una muerte que continúa siendo un enigma.  

Poe murió a los 40 años en circunstancias que hasta el momento permanecen inciertas y para cuya explicación hay a la fecha 19 hipótesis de las cuáles tomamos seis.

1. Golpiza: E. Oakes Smith, uno de los primeros biógrafos de Poe, aseguró en 1867 que el escritor murió por la golpiza que le propinó un rufián instigado a su vez por una mujer, quien se dijo injuriada por Poe.

LEA MÁS  Fuerte tormenta causó destrozos en los balnearios de Pinamar: hay seis evacuados

2. Cooping: este era un tipo de fraude electoral comúnmente usada en tiempos de Poe y que consistía en secuestrar una persona y disfrazarla varias veces para que pueda votar con diferentes identidades. Después de esto se le ofrecía un buen trago a la persona por lo que se cree que Poe murió a causa del consumo excesivo de alcohol después de las elecciones en Baltimore en 1849.

LEA MÁS  Insólito: sufrió 27 paros cardíacos y ¡vive!

3. Exceso de alcohol: Algunos biógrafos aseguran que por una rara condición genética le bastaba beber un vaso de vino para de inmediato embriagarse. En cierto momento su adicción se sumó a sus problemas y, se dice, Poe decidió beber hasta morir.

4. Envenenamiento por monóxido de carbono: En 1999 Albert Donnay aseguró que fue una lámpara de carbón la que mató a Poe, específicamente el monóxido de carbono emitido durante su combustión.

LEA MÁS  Puso a prueba la fidelidad de su novio en una cámara oculta y este fue el resultado

5. Rabia:  Esta sugerencia fue hecha hace varios años, en 1996, por Michael Benitez, un médico que participaba en un congreso en dicha especialidad en el que se diagnosticaba la enfermedad de un paciente únicamente a partir de registros escritos

6. Asesinato: Quien la propuso fue John Evangelist Walsh, un biógrafo que en el año 2000 sostuvo que el escritor pudo ser víctima de homicidio por parte de uno de los hermanos de Elmira Shelton, su acaudalada prometida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles