Mercados

Las acciones volaron, impulsadas por las definiciones massistas en favor de Macri

Las palabras de José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna fueron el motor de la suba en el Merval. Las acciones bancaria subieron un 10% en promedio

bolsa-mercados

El mercado volvió a festejar el escenario político argentino. Las acciones líderes saltaron hoy 5,46 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña y los bonos soberanos que ajustan por un coeficiente ligado a la inflación minorista renovaron las ganancias, en línea con definiciones políticas de candidatos que no accedieron al balotaje.

Tanto el ex candidato a vice de UNA, José Manuel de la Sota, como el asesor massista Roberto Lavagna aseguraron que no votarán al candidato del oficialismo, Daniel Scioli, por lo que en el mercado descontaron una victoria del postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, en el balotaje presidencial.

LEA MÁS  Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno "sigue siendo constructivo"

El índice MERVAL subió a 12.333,07 puntos en la plaza local, que negoció 586 millones de pesos en acciones, récord nominal histórico, en una rueda con alzas destacadas para Banco Macro (+13,33 por ciento), Banco Francés (+11,11) y Grupo Financiero Galicia (+10,61).

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X cedió 0,15 por ciento a 1.346,25 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 subió 0,73 por ciento a 1.440 pesos, el Cuasipar subió 3,57 por ciento, el DISCOUNT en pesos ganó 3,82 por ciento y el PAR en pesos voló 5 por ciento, en la Bolsa porteña.

LEA MÁS  El Fondo anticipó que revisará sus pronósticos para la Argentina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.