Campo

Importaciones de soja en China

El origen de las importaciones chinas de poroto de soja se ha modificado durante el 2015, debido principalmente a que el país asiático obtiene mejores resultados comprandolo en Brasil, que haciéndolo en Estados Unidos

Soja

Por Técnicos de Globaltecnos.

El origen de las importaciones chinas de poroto de soja se ha modificado durante el 2015. Tal es así, que desde el mes de marzo el volumen proveniente de Brasil se ubica por encima del de Estados Unidos, resultando en acumulados hasta el mes de septiembre, de 37,7 mill. de t. y 30,3 mill. de t., respectivamente.

 


Fuente: Globaltecnos sobre la base de USDA y Alice Web.

 

Esto se debe principalmente a que el país asiático obtiene mejores resultados comprando poroto en Brasil, que haciéndolo en Estados Unidos. Por ejemplo, en la región de Dalian, el margen de molienda es de 16,7 u$s/t, cuando la soja posee origen brasileño, mientras que alcanza los 5,7 u$s/t cuando el origen es estadounidense, lo que significa una reducción de más del 60% en los márgenes.

En conclusión: la creciente oferta de soja en Brasil, sumado a que el precio de la misma es menor en este país que en Estados Unidos, genera cada vez más demanda por parte de China. Como consecuencia, la demanda por la oleaginosa americana se redujo, hecho que se refleja en un retraso en las ventas de poroto estadounidense.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado