Elecciones 2015

Un massista cercano a Daniel Scioli asegura que el candidato “se baja del balotaje”

Horas antes de las elecciones presidenciales, Alberto Roberti había escrito una catarata de tuits donde aseguraba que se pasaba al sciolismo. Luego se arrepintió. Anoche, a través de su cuenta de Twitter, adelantó que Scioli analiza bajarse de la segunda vuelta

DYN53.JPG

Una vez más, el jefe del bloque de diputados massistas en Provincia de Buenos Aires, Alberto Roberti, apeló a su cuenta de Twitter para lanzar un “bombazo” político: el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, analizaría bajarse del balotaje.

Roberti es el esposo de Mónica López, política que saltó al bando sciolista cuando restaban sólo días para los comicios generales, en los que finalmente el postulante del oficialismo cosechó un 36% de apoyo, sólo dos puntos por encima del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, quien forzó la segunda vuelta. 

“Tengo que contar algo ya; Scioli está cagado. No quiere jugar en segunda vuelta, sabe que Macri lo limpia. Bien de cagón. Me equivoqué”, escribió el político en su cuenta en la red social. Y agregó: “El Beto Pérez le está llenando la cabeza para que se baje. Y le deja servido el triunfo a Macri, que es Cavallo”, completó.

 

LEA MÁS  La Corte Suprema pidió informes sobre las condiciones de detención y la salud de Milagro Sala

“Beto Pérez” es el actual jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y uno de los principales hombres de confianza de Daniel Scioli.

Roberti demostró en las últimas semanas haber estado cerca del sciolismo. En la noche previa a las elecciones, aseguró en Twitter que apoyaría a ese espacio en un eventual balotaje, y acusó a la “familia de Massa” por los “ataques” mediáticos que recibió su esposa tras anunciar que saltaba a las filas del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Paro de mujeres: hubo incidentes en Plaza de Mayo frente a la Catedral

Otros factores

Los últimos días fueron un vendaval de malas noticias para el candidato del kirchnerismo. Al sorpresivo resultado en los comicios del domingo se le sumaron luego las declaraciones del ex candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, quien apuntó hacia el armado sciolista por su derrota, y esta mañana negó ante los medios que la presidenta, Cristina Fernández, fuera a recibirlo a Scioli en Casa Rosada, tal como se rumoreaba.

LEA MÁS  Federico D'Elía cruzó fuerte a Raúl Rizzo en Twitter

Además, en las últimas horas, los principales pilares del massismo se inclinaron por la candidatura de Mauricio Macri. Los votantes de UNA son la llave que definirá al próximo presidente, por lo que las declaraciones de Roberto Lavagna, Adrían Pérez y José Manuel de la Sota a favor del postulante de Cambiemos debilitaron aún más las chances del ex motonauta de obtener una victoria en segunda vuelta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO