Economía

Advierten que trabas del Gobierno podrían dificultar el pago de paquetes turísticos desde Argentina

Es por una decisión del Banco Central, que bajó de 150 mil a 75 mil dólares los gastos que pueden realizar las empresas en el exterior. Esta nueva traba complicaría el mecanismo para contratar paquetes por parte de las agencias de turismo

DYN31.JPG

El titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Fabricio Di Giambattista, no descartó hoy que, ante los nuevos límites que impuso el Gobierno para operar con dólares, el sector aplique “sobrecostos” o una política de “pago en destino” a viajeros.

Ayer, el Banco Central (BCRA) comunicó “informalmente” a entidades del sector servicios y a importadores que las órdenes de compra de divisas por más de 75.000 dólares en el mercado de contado (spot) requerirán una autorización especial de la entidad. 

LEA MÁS  San Juan: le robaron la billetera, fue a reclamarla y lo mataron a ladrillazos

Antes, ese límite era de 150.000 dólares: “Hasta ahora había entre 10 a 15 agencias que tenían que pedir estas autorizaciones y ahora habrá muchas más porque se bajó el límite”, lamentó el directivo de la AAAVyT en diálogo con radio Belgrano. Di Giambattista señaló que “en la medida que fluyan las transferencias por el límite trazado no habrá problemas, pero habrá que ver cómo fluyen”.

LEA MÁS  Mercados mundiales de fiesta y la bolsa porteña conquistó un nuevo récord

“Las empresas empezarán a acumular pesos. Debemos hablar con los operadores del exterior pidiendo tiempo para lograr las transferencias y en algunos casos se logrará; en otros, habrá que pedir excepciones”, señaló. De cara a las próximas operaciones, cuando faltan menos de dos meses para las vacaciones de verano, afirmó que “la medida (del Central) está muy cerca, puede ocurrir que alguna empresa piense en trasladar un sobrecosto de operación por la incertidumbre”.

LEA MÁS  Conocé a la bellísima Pia Mira Pérez

“Puede que se contrate el servicio con pago en el destino”, añadió.De esa manera, el viajero al exterior saldría a destino sin haber podido asegurar el pago desde la Argentina, por lo que debería abonar excursiones o el alojamiento recién al llegar, no con un “dólar tarjeta” actual, sino con el rija entrado el 2016.

“Vamos a tener una reunión con algunos operadores para ver el diagnóstico que hacen”, adelantó el directivo.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó