NASA

Dos astronautas de la NASA comenzaron una caminata espacial de más de 6 horas

Scott Kelly y Kjell Lindgren salieron esta mañana al exterior de la Estación Espacial Internacional para llevar a cabo tareas de mantenimiento

astronauta

Dos astronautas de la NASA comenzaron una caminata espacial que durará unas seis horas y media para realizar mejoras y mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la agencia espacial estadounidense.

Scott Kelly, veterano de viajes espaciales que se encuentra en la mitad de su estadía de un año en la ISS, comenzó su primera caminata espacial a las 8.03 (9.03 en las Argentina), según la transmisión en vivo de la NASA. Luego se sumó el ingeniero de vuelo Kjell Lindgren, que también vive su primer pase espacial.

LEA MÁS  Estos son los nuevos emojis que llegan a Whatsapp

Lindgren se adelantó sin querer a encender el botón del agua de enfriamiento de su traje espacial cuando se preparaba para flotar afuera del compartimento, y los expertos de la NASA en la misión de control en Houston estaban monitoreando el sistema de enfriamiento en su traje “sólo por las dudas”, precisó un comentarista de la NASA.

LEA MÁS  La NASA subastará históricas fotos de archivo

Las tareas que tienen son engrasar el gran brazo robótico de la estación, colocar cables, retirar el aislamiento de un mecanismo electrónico y cubrir un detector antimateria.

Se trata de la caminata espacial número 189 en apoyo de la Estación Espacial para su armado y tareas de mantenimiento .

A las 12.05 (13.05 en la Argentina) de hoy, Kelly batirá el récord estadounidense a la mayor estancia en el espacio. La marca actual de 215 días, más de siete meses, se fijó en 2007.

LEA MÁS  Ya se venden los Spectacles, los anteojos con cámara de Snapchat

Seguilo en VIVO

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo