NASA

Dos astronautas de la NASA comenzaron una caminata espacial de más de 6 horas

Scott Kelly y Kjell Lindgren salieron esta mañana al exterior de la Estación Espacial Internacional para llevar a cabo tareas de mantenimiento

astronauta

Dos astronautas de la NASA comenzaron una caminata espacial que durará unas seis horas y media para realizar mejoras y mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la agencia espacial estadounidense.

Scott Kelly, veterano de viajes espaciales que se encuentra en la mitad de su estadía de un año en la ISS, comenzó su primera caminata espacial a las 8.03 (9.03 en las Argentina), según la transmisión en vivo de la NASA. Luego se sumó el ingeniero de vuelo Kjell Lindgren, que también vive su primer pase espacial.

Lindgren se adelantó sin querer a encender el botón del agua de enfriamiento de su traje espacial cuando se preparaba para flotar afuera del compartimento, y los expertos de la NASA en la misión de control en Houston estaban monitoreando el sistema de enfriamiento en su traje “sólo por las dudas”, precisó un comentarista de la NASA.

Las tareas que tienen son engrasar el gran brazo robótico de la estación, colocar cables, retirar el aislamiento de un mecanismo electrónico y cubrir un detector antimateria.

Se trata de la caminata espacial número 189 en apoyo de la Estación Espacial para su armado y tareas de mantenimiento .

A las 12.05 (13.05 en la Argentina) de hoy, Kelly batirá el récord estadounidense a la mayor estancia en el espacio. La marca actual de 215 días, más de siete meses, se fijó en 2007.

Seguilo en VIVO

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre