Elecciones 2015

Ponen en duda los números de Poliarquía por su vínculo cercano con Scioli

El periodista político Beto Valdez aseguró que los números originales de una encuesta realizada por la consultora semanas atrás daban 36% al candidato del Frente para la Victoria, pero "tuvieron que dibujar el sondeo final". Los vínculos de Scioli con los directores de Poliarquía

DYN048.JPG

Los números de la consultora Poliarquía fueron puestos en duda por el periodista político Beto Valdez, quien denunció semanas atrás que los resultados de un informe realizado por la compañía antes de la primera vuelta fueron manipulados en favor del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

 

“El dato interesante es que a Poliarquia el número real de Scioli le dio 36,8% y tuvieron que dibujar el sondeo final”, escribió en su cuenta en la red social Twitter Valdez, el pasado 14 de octubre, días después de conocerse el informe que indicaba que el gobernador bonaerense obtendría más del 37%, mientras que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, quedaba a más de diez puntos, con 26,2%.

En el informe oficial difundido por Poliarquía existía una diferencia de diez puntos porcentuales entre ambos postulantes. Sin embargo, según la denuncia de Valdez, la distancia real que había arrojado el sondeo era de “entre 8 y 9 puntos”.

Vínculos entre Poliarquía y Scioli

La cercanía del candidato del Frente para la Victoria con la consultora fue denunciada meses atrás por un hombre del espacio político de Scioli. Cuando Florencio Randazzo aún permanecía en carrera por la representación del Frente para la Victoria en las presidenciales, lanzó un comentario que retumbó en los pasillos de la consultora: “Poliarquía está presidida por alguien que es empleado de la provincia de Buenos Aires, por eso gana Scioli en sus encuestas”. 

El funcionario hizo referencia, aunque sin nombrarlo, a Fabián Perechodnik, director de la consultora e integrante del directorio de la Empresa Distribuidora de Energía La Plata Sociedad Anónima (Edelap), contratada por la Provincia de Buenos Aires para oficiar de distribuidora eléctrica en zonas claves del territorio bonaerense.

Días atrás, Nexofin reveló que uno de los nombres que más fuerte sonaba para presidir la Corte Suprema en una eventual victoria de Scioli era el de Hilda Kogan.

Kogan es la actual ministra de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. El detalle -que no pasó desapercibido en las redes sociales- es que Kogan es la madre de Alejandro Catterberg, socio fundador y director de Poliarquía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.