Elecciones 2015

Ponen en duda los números de Poliarquía por su vínculo cercano con Scioli

El periodista político Beto Valdez aseguró que los números originales de una encuesta realizada por la consultora semanas atrás daban 36% al candidato del Frente para la Victoria, pero "tuvieron que dibujar el sondeo final". Los vínculos de Scioli con los directores de Poliarquía

DYN048.JPG

Los números de la consultora Poliarquía fueron puestos en duda por el periodista político Beto Valdez, quien denunció semanas atrás que los resultados de un informe realizado por la compañía antes de la primera vuelta fueron manipulados en favor del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

 

“El dato interesante es que a Poliarquia el número real de Scioli le dio 36,8% y tuvieron que dibujar el sondeo final”, escribió en su cuenta en la red social Twitter Valdez, el pasado 14 de octubre, días después de conocerse el informe que indicaba que el gobernador bonaerense obtendría más del 37%, mientras que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, quedaba a más de diez puntos, con 26,2%.

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado

En el informe oficial difundido por Poliarquía existía una diferencia de diez puntos porcentuales entre ambos postulantes. Sin embargo, según la denuncia de Valdez, la distancia real que había arrojado el sondeo era de “entre 8 y 9 puntos”.

Vínculos entre Poliarquía y Scioli

La cercanía del candidato del Frente para la Victoria con la consultora fue denunciada meses atrás por un hombre del espacio político de Scioli. Cuando Florencio Randazzo aún permanecía en carrera por la representación del Frente para la Victoria en las presidenciales, lanzó un comentario que retumbó en los pasillos de la consultora: “Poliarquía está presidida por alguien que es empleado de la provincia de Buenos Aires, por eso gana Scioli en sus encuestas”. 

LEA MÁS  Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

El funcionario hizo referencia, aunque sin nombrarlo, a Fabián Perechodnik, director de la consultora e integrante del directorio de la Empresa Distribuidora de Energía La Plata Sociedad Anónima (Edelap), contratada por la Provincia de Buenos Aires para oficiar de distribuidora eléctrica en zonas claves del territorio bonaerense.

LEA MÁS  La "Negra" Vernaci le declaró la guerra a Mario Pergolini

Días atrás, Nexofin reveló que uno de los nombres que más fuerte sonaba para presidir la Corte Suprema en una eventual victoria de Scioli era el de Hilda Kogan.

Kogan es la actual ministra de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. El detalle -que no pasó desapercibido en las redes sociales- es que Kogan es la madre de Alejandro Catterberg, socio fundador y director de Poliarquía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"