Aplicaciones Móviles

Cuál es la primera y última aplicación que miran los adolescentes en el día

En latinoamérica, lo primero que abren los más jóvenes en su celular es la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp, según un estudio de FindaSense

celular en la cama

Un estudio que realizó la consultora en transformación digital FindaSense concluyó que la primera aplicación que abren los adolescentes latinoamericanos al despertarse es WhatsApp. Además. cuando tienen tiempo libre lo que más usan es Facebook, seguido por Youtube e Instagram.  

Spotify es el canal líder a la hora de escuchar música y Twitter es para los más jóvenes una herramienta de catarsis, mientras que Snapchat no logra aún aceptación masiva, ya que desconfían de la seguridad que ofrece la red a la hora de usarla para generar vínculos.

Los adolescentes “son coleccionistas de momentos, su memoria es Google y el fenómeno Instagram les hizo desarrollar una nueva ‘memoria anticipada’ debido a que se imaginan el resultado de la experiencia que viven, la foto, incluso antes de que suceda”, señaló Rafael Fernández Tamames, cofundador de Findasense.

El estudio también señala que la mayoría de los adolescentes cree más en sus amigos que en celebridades y que entre los 14 y 19 años pueden llegar a tener presencias digitales compuestas por entre 6 y 10 perfiles abiertos, con capacidad de utilizar cada uno con una finalidad específica.

En cuanto al uso de redes sociales, el país con más preferencia por Facebook es Ecuador, mientras que Argentina es el que más usa Twitter, muy por encima del resto de países.

Mientras que los adolescentes peruanos son lo que más usan Snapchat y los ecuatorianos, los que menos.

Las últimas redes que revisa la población antes de dormir son WhatsApp y Facebook, “lo que demuestra que lo primero y último que hacen en su día es hablar con sus amigos o novios”, dice el documento de la investigación.

Youtube y Facebook son las redes que tienen más presencia durante todo el día, y al hablar con sus amigos, la mayoría prefiere hacerlo por WhatsApp. Solo Ecuador demuestra una afinidad extra por Facebook Messenger.

El estudio se realizó en 700 jóvenes, de entre 14 y 19 años de edad, en seis países de Latinoamérica (Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú) y España. Además abarcó 100 consultas por país, sobre una muestra en la que 51% de los participantes se encuentra entre los 14 y 16 años, mientras que el restante 48 % va de los 17 a los 19 años. Un 60% de los encuestados son mujeres y un 40% hombres.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud