Aplicaciones Móviles

Cuál es la primera y última aplicación que miran los adolescentes en el día

En latinoamérica, lo primero que abren los más jóvenes en su celular es la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp, según un estudio de FindaSense

celular en la cama

Un estudio que realizó la consultora en transformación digital FindaSense concluyó que la primera aplicación que abren los adolescentes latinoamericanos al despertarse es WhatsApp. Además. cuando tienen tiempo libre lo que más usan es Facebook, seguido por Youtube e Instagram.  

Spotify es el canal líder a la hora de escuchar música y Twitter es para los más jóvenes una herramienta de catarsis, mientras que Snapchat no logra aún aceptación masiva, ya que desconfían de la seguridad que ofrece la red a la hora de usarla para generar vínculos.

LEA MÁS  Video: el nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

Los adolescentes “son coleccionistas de momentos, su memoria es Google y el fenómeno Instagram les hizo desarrollar una nueva ‘memoria anticipada’ debido a que se imaginan el resultado de la experiencia que viven, la foto, incluso antes de que suceda”, señaló Rafael Fernández Tamames, cofundador de Findasense.

El estudio también señala que la mayoría de los adolescentes cree más en sus amigos que en celebridades y que entre los 14 y 19 años pueden llegar a tener presencias digitales compuestas por entre 6 y 10 perfiles abiertos, con capacidad de utilizar cada uno con una finalidad específica.

LEA MÁS  El 4G de la Argentina, entre los más lentos del mundo

En cuanto al uso de redes sociales, el país con más preferencia por Facebook es Ecuador, mientras que Argentina es el que más usa Twitter, muy por encima del resto de países.

Mientras que los adolescentes peruanos son lo que más usan Snapchat y los ecuatorianos, los que menos.

Las últimas redes que revisa la población antes de dormir son WhatsApp y Facebook, “lo que demuestra que lo primero y último que hacen en su día es hablar con sus amigos o novios”, dice el documento de la investigación.

Youtube y Facebook son las redes que tienen más presencia durante todo el día, y al hablar con sus amigos, la mayoría prefiere hacerlo por WhatsApp. Solo Ecuador demuestra una afinidad extra por Facebook Messenger.

LEA MÁS  Las Vegas: el bar que usa un robot para preparar tragos

El estudio se realizó en 700 jóvenes, de entre 14 y 19 años de edad, en seis países de Latinoamérica (Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú) y España. Además abarcó 100 consultas por país, sobre una muestra en la que 51% de los participantes se encuentra entre los 14 y 16 años, mientras que el restante 48 % va de los 17 a los 19 años. Un 60% de los encuestados son mujeres y un 40% hombres.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos