Política

Desde Carta Abierta le piden a Scioli que revea el gabinete anunciado

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, aseguró que votó al candidato oficialista " con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias"

horacio gonzalez carta abierta

A dos días de conocerse los resultados electorales que determinaron un balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el sociólogo de Carta Abierta Horacio González criticó al candidato del Frente para la Victoria y los instó a hacer cambios en su posible gabinete. 

“De Scioli, al que votamos con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias, esperamos que redefina con claridad un frente social avanzado, más incisivo de lo que ha esbozado hasta este momento, e incluso se esfuerce en rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada que ya tiene su eximio portavoz en Macri”, escribió el director de la Biblioteca Nacional en una columna de opinión de Página 12.

El intelectual reconoció que en las elecciones votó al “mal menor” y cuestionó incluso las designaciones previstas por el candidato para las embajadas de Washington y Londres. “Quisiéramos ser más benevolentes, pero esos cambios prometían un tratamiento de los asuntos económicos de las relaciones exteriores al rígido trasluz del poder dictaminador de las finanzas internacionales. Queremos que el que votamos se interese realmente en el procedimiento de volver las palabras a su cauce”.

“Y es claro que eso (las políticas concretas a respetar y proseguir o reinventar) es mucho más importante que decir si nos gustan o no las canciones que escucha. Pero bien podría omitirlas en nombre del respeto a las concepciones culturales más vitales, creadoras y amplias”, chicaneó González.

Finalmente dijo: “Un frente social progresista nacional popular democrático debe surgir de esta encrucijada y el candidato Scioli debe retomarlo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados