Política

Desde Carta Abierta le piden a Scioli que revea el gabinete anunciado

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, aseguró que votó al candidato oficialista " con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias"

horacio gonzalez carta abierta

A dos días de conocerse los resultados electorales que determinaron un balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el sociólogo de Carta Abierta Horacio González criticó al candidato del Frente para la Victoria y los instó a hacer cambios en su posible gabinete. 

“De Scioli, al que votamos con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias, esperamos que redefina con claridad un frente social avanzado, más incisivo de lo que ha esbozado hasta este momento, e incluso se esfuerce en rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada que ya tiene su eximio portavoz en Macri”, escribió el director de la Biblioteca Nacional en una columna de opinión de Página 12.

El intelectual reconoció que en las elecciones votó al “mal menor” y cuestionó incluso las designaciones previstas por el candidato para las embajadas de Washington y Londres. “Quisiéramos ser más benevolentes, pero esos cambios prometían un tratamiento de los asuntos económicos de las relaciones exteriores al rígido trasluz del poder dictaminador de las finanzas internacionales. Queremos que el que votamos se interese realmente en el procedimiento de volver las palabras a su cauce”.

“Y es claro que eso (las políticas concretas a respetar y proseguir o reinventar) es mucho más importante que decir si nos gustan o no las canciones que escucha. Pero bien podría omitirlas en nombre del respeto a las concepciones culturales más vitales, creadoras y amplias”, chicaneó González.

Finalmente dijo: “Un frente social progresista nacional popular democrático debe surgir de esta encrucijada y el candidato Scioli debe retomarlo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina