Elecciones 2015

Primera encuesta post elecciones: Macri aventaja a Scioli en el balotaje

El candidato de Cambiemos lograría un 50% de los votos, mientras que el postulante oficialista quedaría cinco puntos por detrás. El voto en blanco sería del 4,5%, según el informe de la consultora González-Valladares

macri-scioli

A días de las elecciones presidenciales del pasado domingo, comenzaron a surgir las primeras encuestas políticas sobre el balotaje del próximo 22 de noviembre, que posicionan al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, cinco puntos arriba de su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El sondeo fue realizado por la consultora González-Valladares entre el lunes y el martes. Como resultado, arroja que Macri tiene hoy una intención de voto del 45,6%, contra el 41,5% de Scioli. Además, un 8,8% de entrevistados aún no tiene decidido qué va a hacer dentro de poco menos de cuatro semanas, cuando tenga que acercarse a las urnas. Proyectados los indecisos, Macri ganaría con un 50% de los votos, mientras que el actual gobernador bonaerense quedaría en segundo lugar con 45,5%.

LEA MÁS  Los dolorosos mensajes de Mariano Obarrio para despedir a su pareja, Marina Carbajal

El voto en blanco rondaría el 4,5%, según el informe.

En el caso de los votantes del ex candidato presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, poco más de la mitad votaría en blanco, mientras que un 15,2% apoyaría al candidato del FPV y un 5,2% que vota al del PRO. Más de un 20% de los votantes del FIT aún no definió qué hará en los comicios.

LEA MÁS  Daniel Scioli se ofrece para colaborar con el Gobierno: "Estoy para apotar ideas"

Entre los votantes de Margarita Stolbizer, casi cuatro de cada 10 (un 39,2%) se inclinan por Macri, frente a sólo un 9,4% que elige a Scioli; en cambio los votantes de Adolfo Rodríguez Saá se dividen en partes casi iguales: un 36,1% por el de Cambiemos y un 31,2% por el kirchnerista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.