Elecciones 2015

Primera encuesta post elecciones: Macri aventaja a Scioli en el balotaje

El candidato de Cambiemos lograría un 50% de los votos, mientras que el postulante oficialista quedaría cinco puntos por detrás. El voto en blanco sería del 4,5%, según el informe de la consultora González-Valladares

macri-scioli

A días de las elecciones presidenciales del pasado domingo, comenzaron a surgir las primeras encuestas políticas sobre el balotaje del próximo 22 de noviembre, que posicionan al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, cinco puntos arriba de su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El sondeo fue realizado por la consultora González-Valladares entre el lunes y el martes. Como resultado, arroja que Macri tiene hoy una intención de voto del 45,6%, contra el 41,5% de Scioli. Además, un 8,8% de entrevistados aún no tiene decidido qué va a hacer dentro de poco menos de cuatro semanas, cuando tenga que acercarse a las urnas. Proyectados los indecisos, Macri ganaría con un 50% de los votos, mientras que el actual gobernador bonaerense quedaría en segundo lugar con 45,5%.

El voto en blanco rondaría el 4,5%, según el informe.

En el caso de los votantes del ex candidato presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, poco más de la mitad votaría en blanco, mientras que un 15,2% apoyaría al candidato del FPV y un 5,2% que vota al del PRO. Más de un 20% de los votantes del FIT aún no definió qué hará en los comicios.

Entre los votantes de Margarita Stolbizer, casi cuatro de cada 10 (un 39,2%) se inclinan por Macri, frente a sólo un 9,4% que elige a Scioli; en cambio los votantes de Adolfo Rodríguez Saá se dividen en partes casi iguales: un 36,1% por el de Cambiemos y un 31,2% por el kirchnerista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.