Política

Políticos latinoamericanos apoyan a Macri: “Te quiero presidente para librarnos de bolivarianos”

Así lo manifestó Aécio Neces, líder de la socialdemocracia de Brasil. Al mismo tiempo, el dirigente opositor de Venezuela Capriles remarcó que el reto de Macri es ser "el líder del CAMBIO"

capriles

El líder de la socialdemocracia brasileña y senador opositor en ese país, Aécio Neves, respaldó a Mauricio Macri de cara al balotaje de noviembre próximo, y le dijo que lo quiere “presidente” para “librarse del bolivarianismo” en la región.

Según un portal de noticias carioca, Neves lo llamó a Macri para felicitarlo por la elección del domingo y le dijo: “Quiero verlo presidente para ayudar a América Latina a librarse del bolivarianismo”.

LEA MÁS  Cepo inmobiliario: otra pesada herencia de la década kirchnerista

“Tanto el senador Neves como Macri han hecho fuertes críticas al gobierno de Nicolás Maduro por su creciente autoritarismo, al tiempo que han exigido la libertad de Leopoldo López y otros políticos detenidos en cárceles venezolanas”, sostuvo.

Y consignó además que “Macri, en una reciente conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en Buenos Aires, dijo que si llega a la presidencia tendrá como prioridad ‘restablecer el dinamismo’ del Mercosur y que haría a Brasil su primera visita como jefe de Estado”.

LEA MÁS  Denunciaron en la Justicia a Macri y a Aguad por el acuerdo con Correo Argentino

“También adelantó que desde la presidencia argentina convocaría a una reunión del Mercosur para hacer cumplir la cláusula democrática del bloque y exigir que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respete las libertades en su país”, agregó el sitio en Internet Brasil247.com. El año pasado, Neves perdió en balotaje.

En el mismo sentido se manifestó el dirigente opositor de Venezuela Henrique Capriles, quien a través de las redes sociales dijo: “El gran reto que tiene Mauricio Macri si quiere ganar balotaje es ser el líder del CAMBIO!Un abrazo al Pueblo argentino!”.

 

LEA MÁS  Weretilneck le dio a CFK los votos claves para el canje a cambio de la Vicegobernacion
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo