Política

Políticos latinoamericanos apoyan a Macri: “Te quiero presidente para librarnos de bolivarianos”

Así lo manifestó Aécio Neces, líder de la socialdemocracia de Brasil. Al mismo tiempo, el dirigente opositor de Venezuela Capriles remarcó que el reto de Macri es ser "el líder del CAMBIO"

capriles

El líder de la socialdemocracia brasileña y senador opositor en ese país, Aécio Neves, respaldó a Mauricio Macri de cara al balotaje de noviembre próximo, y le dijo que lo quiere “presidente” para “librarse del bolivarianismo” en la región.

Según un portal de noticias carioca, Neves lo llamó a Macri para felicitarlo por la elección del domingo y le dijo: “Quiero verlo presidente para ayudar a América Latina a librarse del bolivarianismo”.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que sufrió el ex esposo de Vidal

“Tanto el senador Neves como Macri han hecho fuertes críticas al gobierno de Nicolás Maduro por su creciente autoritarismo, al tiempo que han exigido la libertad de Leopoldo López y otros políticos detenidos en cárceles venezolanas”, sostuvo.

Y consignó además que “Macri, en una reciente conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en Buenos Aires, dijo que si llega a la presidencia tendrá como prioridad ‘restablecer el dinamismo’ del Mercosur y que haría a Brasil su primera visita como jefe de Estado”.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Gabriela Michetti en el caso de la fundación SUMA

“También adelantó que desde la presidencia argentina convocaría a una reunión del Mercosur para hacer cumplir la cláusula democrática del bloque y exigir que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respete las libertades en su país”, agregó el sitio en Internet Brasil247.com. El año pasado, Neves perdió en balotaje.

En el mismo sentido se manifestó el dirigente opositor de Venezuela Henrique Capriles, quien a través de las redes sociales dijo: “El gran reto que tiene Mauricio Macri si quiere ganar balotaje es ser el líder del CAMBIO!Un abrazo al Pueblo argentino!”.

 

LEA MÁS  Apuntan a millonaria sociedad en el exterior vinculada al Juez Canicoba Corral
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad