Redes Sociales

La emoción llega a la red social: Facebook ahora permite expresar sentimientos

Ahora el tradicional botón "Me gusta" ya no está solo, puesto que se están probando en Irlanda, España y Chile "caritas" con el gesto de "Me encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me sorprende", "Me entristece" y "Me enoja"

facebook-emociones

El pulgar hacia arriba, característico de Facebook, comenzó a dar muestras de agotamiento entre el público desde hace meses.

Por eso, previendo este desgaste natural, la red social se propuso agregar emociones a su página, por lo que ahora el tradicional botón “Me gusta” ya no está solo.

Las posibilidades que se están probando en Irlanda, España y Chile son caritas con el gesto de “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me sorprende”, “Me entristece” y “Me enoja”.

Las ideas corresponden a diferentes tendencias que se fueron manifestando en la red social. Por ejemplo, en varias ocasiones los usuarios señalaron que hacía falta una expresión que generara una mayor empatía con la comunidad.

Pero fieles a que no se desmerezcan publicaciones, la empresa se negó a incorporar un juicio negativo como opción de la red. Por eso, si bien varias veces se habló de la llegada del “No me gusta”, éste finalmente nunca sucedió.

“No queremos que Facebook se transforme en un foro donde las personas votan a favor o en contra de las publicaciones. Esa no es la comunidad que imaginamos”, explicó al respecto Mark Zuckerberg durante una reunión en la sede de la compañía en Menlo Park.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado servirá para acelerar los tiempos

macri en españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-espaa.jpg

Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/colegio.jpg

La docente de un colegio privado de La Plata recibió dos cartas: una fue entregada en mano por una persona y la segunda llegó su casa junto con una bala