Policiales

Hasta 16 años de cárcel para la banda de hermanos que robaba y violaba chicas en parques porteño

Son dos hombres y dos mujeres que atacaban a adolescentes solas o a parejas en plazas de Saavedra y Núñez

Monroe-sitios-elegidos-hermanos-atacar

Cuatro hermanos, entre ellos dos mujeres, fueron condenados a penas de hasta 16 años y medio de prisión por 21 robos y 14 abusos sexuales ocurridos entre 2010 y 2013 en distintos parques de los barrios de Saavedra y Núñez, donde atacaban a chicas o a parejas.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 10, integrado por los jueces Alejandro Martín Becerra, Silvia Mora y Guillermo Yacobucci, mientras que la acusación estuvo a cargo del fiscal Carlos Giménez Bauer.

Según informó la Procuración General de la Nación, la pena más alta, de 16 años y seis meses, la recibió Gabriel Jonathan Tévez (27), que era el líder de la banda de hermanos y quien concurría a distintos parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, a bordo de una moto, a veces solo y otras en compañía de alguno de sus hermanos.

En general, la banda abordaba a grupos de amigas o parejas que estaban en el lugar, les preguntaban sí habían visto a una persona (por ejemplo “el rasta” o “el que vende droga”), y luego exhibían armas y les decían que se trataba de un robo. Los damnificados eran obligados a entregarles sus teléfonos celulares, cámaras fotográficas, dinero y otras pertenencias que tuvieran consigo.

LEA MÁS  Xenia Tchoumitcheva, una modelo Suiza que te dejará sin palabras

Asimismo, a veces, alguno de los hermanos tomaba alguna víctima y la llevaba a un lugar apartado, donde la manoseaba o la obligaba a practicarle sexo oral, tras lo cual todos se retiraban del lugar. La mayoría de las víctimas fueron chicas de entre 12 y 17 años.

Los jueces consideraron que Gabriel Tévez fue autor de diez robos simples y coautor de ocho robos simples, en concurso real entre sí, que concurren materialmente con tres robos agravados por el uso de arma de fuego. También, responsable de ocho abusos sexuales simples, tres abusos sexuales con acceso carnal y coautor de dos abusos sexuales simples. Y como el condenado tenía penas anteriores, unificaron la sentencia en 16 años y medio de prisión.

LEA MÁS  Tremendo video: así atacan los sicarios de la mafia china

Tévez había sido detenido en el marco de una causa que tenía a su cargo el fiscal José María Campagnoli, quien en varios allanamientos había hallado teléfonos celulares, tarjetas de memoria y chips. Esos elementos fueron analizados por la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), que depende de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido (UFIDAD), y permitieron la identificación del imputado en junio de 2013.

Al ser detenido, el joven llevaba seis meses prófugo, ya que había sido declarado en rebeldía en diciembre de 2012. En ese momento abandonó su casa de San Isidro, se tiñó y se cortó el pelo, pero igual siguió atacando.

LEA MÁS  Preocupante: aumentan los robos a mano armada en la Provincia

Otra de las condenadas es Vanesa Paola Tévez, quien también tenía una condena previa, y los jueces le aplicaron tres años de prisión en suspenso tras considerarla “autora de un abuso sexual simple y coautora de tres robos agravados por el uso de arma de fuego, en concurso real con dos robos simples”.

Por su parte, a Romina Jeanete Tévez (23) se le unificó la sanción de un proceso anterior y se la condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso por ser coautora de “tres robos simples, en concurso real con el delito de abuso sexual en el que intervino como participe necesaria”.

Finalmente, Emiliano Tévez fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso como coautor de un robo simple.

Fuente: Télam

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años

REALICE UN COMENTARIO