Elecciones 2015

La UCR muestra su poder territorial y quiere un espacio en Cambiemos

A menos de un mes de la segunda vuelta electoral, Ernesto Sanz confirmó: "Vamos a ir a buscar" a los votantes de Massa y Stolbizer

DYN16.JPG

El radicalismo nacional anticipó ayer que irá a buscar a los votantes de Sergio Massa y de Margarita Stolbizer para sumar fuerzas al postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en el ballottage y prepara un encuentro nacional para ratificar su “protagonismo” en el frente opositor.

“La UCR es protagonista”, inició Ernesto Sanz la conferencia de prensa que encabezó en la sede del Comité Nacional con los principales ganadores de la jornada electoral del pasado domingo, donde buscó “reivindicar el aporte a la idea de cambio” que hizo la UCR al frente que integra con el PRO y con la Coalición Cívica.

Con un marcado clima de euforia, los radicales realizaron un repaso de la performance electoral que le permitió ganar dos gobernaciones con Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), que se suman a la de Corrientes con Ricardo Colombi, además del incremento de legisladores e intendentes de todo el país.

Según los datos partidarios, Cambiemos tendrá a partir de diciembre 446 municipios en todo el país -83 más que hasta el momento-, de los cuales 65 son en la provincia de Buenos Aires, y 42 pertenecen a radicales.

En Diputados, Cambiemos tendrá una fuerza total de 91 legisladores, con 44 propios de la UCR, mientras que en el Senado conformarán un espacio de 17 legisladores, siendo 11 los radicales.

Sanz subrayó también el “aporte cualitativo que la UCR hizo al sistema democrático” con la conformación del frente Cambiemos y en varias oportunidades destacó la “decisión orgánica institucional que devolvió a la Argentina equilibrio y posibilidad de alternancia”.

La referencia fue más que nada un llamado de atención interno tras las controversias que generó la Convención de Gualeguaychú donde se cerró el frente con el macrismo, pero Sanz pidió luego “no mirar para atrás y fortalecernos como partido federal”.

“Nosotros tomamos decisiones de manera orgánica, tendremos opiniones distintas pero tenemos fortaleza orgánica, todos tenemos un mismo norte”, explicó el mendocino, que es mencionado como posible ministro de Justicia si Macri es electo presidente.

También estaban Morales, los intendentes electos Ramón Mestre (Córdoba), Sergio Varisco (Paraná), José Corral (Santa Fe), los vicegobernadores electos Daniel Salvador (Buenos Aires) y Laura Montero (Mendoza), los ex candidatos a la gobernación José Cano (Tucumán) y Eduardo Costa (Santa Cruz), además de legisladores y referentes provinciales.

A menos de un mes de la segunda vuelta electoral, Sanz confirmó “vamos a ir a buscar” a los votantes de Massa y Stolbizer y reveló que hay un “diálogo permanente” con ambos sectores para intentar sumar su respaldo público hacia el 22 de noviembre.

El propio Morales reveló que ayer tuvo contacto tanto con Massa como con Macri, quienes respaldaron su postulación en Jujuy y también existen contactos con el sector de Stolbizer, ex radical, para lograr su respaldo.

En la reunión decidieron además la convocatoria a un encuentro nacional de dirigentes radicales, que se realizaría en la ciudad de Santa Fe para “mostrar fortaleza territorial” y “ponerse a disposición” de lo que resta de la campaña presidencial.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”