Balotaje

Cristina Kirchner recibe a Scioli para cerrar filas en la interna kirchnerista

La preocupación principal del sciolismo, de cara a la puja con Macri, reside en la provincia de Buenos Aires, el bastión electoral que concentra casi el 40 por ciento del padrón nacional

DYN29.JPG

El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, tiene previstas para esta semana reuniones con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, los gobernadores del peronismo y un grupo de intendentes bonaerenses para ajustar la campaña que llevará adelante hacia el ballottage en el que enfrentará al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

Fuentes del sciolismo indicaron a DyN que el postulante oficialista tiene previsto reunirse mañana con la presidenta para “analizar los pasos a seguir”, luego de su ajustado triunfo sobre Macri en los comicios, en los que se impuso con el 36,86 por ciento de los votos contra el 34,33 por ciento del aspirante de Cambiemos.

LEA MÁS  Santa Cruz, paralizada: todos los gremios en huelga y Alicia Kirchner con último recurso

En tanto, el jueves por la mañana participará de la asunción del gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, tras lo cual encabezará una reunión con gobernadores peronistas para ajustar los detalles de la campaña que se desplegará en el interior de cara a la compulsa del 22 de noviembre.

Manzur, cuyo triunfo fue ratificado por la Corte Suprema provincial luego de que la Justicia anulara los comicios por las denuncias de la oposición, señaló al diario La Gaceta que Scioli confirmó su asistencia al acto que se realizará en el Teatro San Martín a partir de las 10, donde se darán cita otros gobernadores del PJ.

LEA MÁS  Tenso momento: cruce detrás de cámara entre Baradel y un ministro

Para la tarde de ese mismo día, Scioli tiene previsto un encuentro con intendentes bonaerenses para replantear la campaña en el distrito luego de la derrota del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ante la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

El cónclave cobra especial importancia ante el temor en el oficialismo de que los intendentes, con la elección definida en sus municipios, se “desliguen” de la campaña para el ballottage presidencial, indicaron a DyN voceros del kirchnerismo.

Pero Scioli comenzó a mover sus piezas: ayer recibió en la sede porteña del Banco Provincia a los jefes comunales electos Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), además del ex massista Gabriel Katopodis, reelecto en San Martín, indicó un comunicado.

LEA MÁS  Espionaje ilegal: explican cómo funcionaban las "valijas de Milani" que denunció Stiuso

La preocupación en el sciolismo de cara a la puja con Macri reside en la provincia de Buenos Aires, el bastión electoral que concentra casi el 40 por ciento del padrón nacional, Vidal obtuvo el 39,5 por ciento de los votos, casi 7 puntos más que el porcentaje reunido por Macri en ese distrito, que fue de 32,9.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

La Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha