Política

Macri: “Los miedos que quiso instalar el Gobierno llegaron a un límite”

El candidato a presidente por Cambiemos dijo que en los comicios del domingo prevaleció "el espíritu de cambio en todo el país" y de ser elegido presidente va a "convocar a todos". María Eugenia Vidal prometió "terminar con las reelecciones indefinidas en las intendencias" de Provincia

DYN301JPG

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró en la noche de este lunes junto a la flamante gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tras las elecciones del pasado domingo. 

Macri, que se medirá ante Daniel Sioli en el primer ballotage de la historia argentina, consideró: “Se dio la revolución de alegría que había pronosticado. Es maravilloso que se haya roto todo lo que decía el Gobierno. Quisieron generar que es inevitable que ellos continúen y había que conformarse con lo que hay. Pero ahora hay fervor en los argentinos”.

En ese sentido, consideró que prevaleció “el espíritu de cambio en todo el país” y “todos los miedos que quiso instalar el Gobierno llegaron a un límite. En las próximas semanas todos van a terminar de entender que tenemos derecho a reclamar una mejor calidad de vida”.

Luego, durante una entrevista en Canal 26, Mauricio Macri se animó a hablar como futuro presidente, y anticipó: “El 11 de diciembre voy a convocar a todos, y si podemos empezar desde ahora para discutir políticas de Estado, mejor todavía”.

Finalmente, el candidato presidencial se dirigió a los votantes que aun necesita seducir para vencer ante su rival del FpV: “Voy a trabajar para que todos confíen en mí. Me presento con las mejores intenciones y con buena fe. No soy infalible, por eso voy a escuchar a todos para poder resolver problemas concretos. No voy a tener un librito para fanáticos que se choca con la realidad, como hizo el kirchnerismo”.

El debate

Por otra parte, en TN, Macri habló del debate que le propuso su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

“Voy a debatir”, dijo el líder de Cambiemos. Pero dejó en claro que “el equipo decidirá dónde, porque vamos a debatir una vez, y de vuelta hay controversia por el lugar”. Además, Macri sostuvo que “también es bueno que Scioli quiera debatir: significa que el cambio viene fuerte”.

Vidal

Tras haberse consagrado como la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires aventajando por cinco puntos a Aníbal Fernández, María Eugenia Vidal, destacó que “lo que pasó el domingo demuestra que puede haber alternancia poniéndonos de acuerdo y sin descalificar. Hubo una maduración”.

Vidal fue optimista al señalar que luego del ballotage puede haber una “revolución”. En ese sentido, analizó que “tener un presidente, un jefe de Gobierno y una gobernadora de la Provincia va a ser una revolución porque vamos a trabajar en un equipo que ya se conoce”.

Finalmente, anticipó que promoverá una reforma política: “Estoy de acuerdo con terminar con las reelecciones indefinidas en las intendencias. También voy a proponer la boleta única electrónica”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”