Economía

Nuevamente el Gobierno restringió divisas a compañías aéreas y habrá problemas en venta de pasajes

La nueva medida acotó a la mitad las autorizaciones de pagos por servicios vendidos en el país a realizar en el exterior, como pasajes y estadías

aeroparque

Entidades financieras les comunicaron de modo informal a las compañías aéreas que desde ahora sólo se autorizarán pagos por servicios vendidos en el exterior, como pasajes y estadías, y logística, por la mitad del monto que tenían aprobado hasta el comienzo de la semana, según informó Infobae.

 pasajes

Se trata del segundo recorte en el término de dos meses. Semanas antes de las PASO ya habían sufrido un recorte de 25%.

Según afirma Infobae en base a operadores de turismo y de las propias aéreas, “el disparador de la nueva restricción de divisas fue el sostenido aumento de la brecha cambiaria entre el dólar libre y el oficial a un rango de 70% y la caída de las reservas” en divisas por debajo de los USD 29.000 millones, como ocurrió casi exactamente un año atrás.

La restricción, se prevé que volverá a incluir las opciones de pago con tarjetas de crédito emitidas fuera de la Argentina.

El límite aplica para agencias de viajes y pasajeros que quieren adquirir boletos a través de la página web de la empresa o su línea de atención telefónica.

Por eso, los operadores de turismo emisivo comenzaron a no acaparar muchos pesos en sus cajas dado que no saben exactamente cuándo podrán convertirlos a divisas vía el Banco Central para enviar remesas a sus casas matrices.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso