Política

De ser Presidente, Macri quiere que Carrió sea Procuradora para que investigue la corrupción K

El líder de Cambiemos quiere a Lilita a cargo de los fiscales, pero necesita dos tercios del Congreso. Qué debería hacer

macri carrió

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, ya piensa cómo armara su círculo político más cercano en caso de ser elegido presidente en el ballotage del 22 de noviembre próximo. Es que los comicios del pasado domingo lo dejaron en apenas dos puntos de diferencia con su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y los pronósticos le son alentadores. Es por ello que quiere a Elisa Carrió como procuradora General de la Nación, cargo que hoy ocupa Alejandra Gils Carbó, para que se encargue de investigar la corrupción de la década kirchnerista. 

De ser Presidente, Macri quiere que Carrió sea Procuradora para que investigue la corrupción K/pullquote]

El problema. Para desplazar a Gils Carbó se requieren los dos tercios de Diputados y Senadores, y Macri ni siquiera comenzaría su gestión con mayoría simple.

En caso de llegar a la Rosada tendrá dos opciones. O bien negociar con otros bloques, o presionar a la procuradora para que de un paso al costado, práctica habitual en los presidentes recién asumidos.

Macri cree que para Lilita no hay mejor destino que la Procuración, que tiene a cargo el control de los fiscales del país. Desde allí la líder de la Coalición Cívica podrá investigar los casos de corrupción de los funcionarios del kirchnerismo. También se la menciona para uno de los dos lugares que quedan por completar en la Corte Suprema, según informa La Política Online.

Además de haber impulsado muchas varias de las denuncias por corrupción más emblemáticas de la era kirchnerista, Carrió es una reconocida jurista, con conocimientos técnicos y carrera en el Poder Judicial.

Pero Macri también mira con desconfianza que Carrió pueda investigarlo cuando avance su Gobierno. Se sabe que la líder de la Coalición Cívica es volátil.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años