Famosos en problemas

Caso Chano: la cámara de apelaciones rechazó la recusación contra la fiscal Amil Martín

Los jueces Sergio Delgado y Silvina Manes argumentaron que la defensa no invocó ninguna de las causales de recusación previstas en la ley 12

Chano-Charpentier

La Fiscalía de la Ciudad que conduce Martín Ocampo, informa que la Justicia rechazó el pedido de recusación solicitado por la defensa de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, contra la fiscal Cecilia Amil Martín que lo investiga por conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre o bajo los efectos de estupefacientes. 

La defensa de Moreno Charpentier había apelado la resolución de la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°28 de la Ciudad de Buenos Aires, la jueza María Julia Correa, quien había rechazado la recusación contra Amil Martín, por supuesta parcialidad en la investigación efectuada.

Los jueces Sergio Delgado y Silvina Manes argumentaron que la defensa no invocó ninguna de las causales de recusación previstas en la ley 12, y tampoco advirtieron animosidad o enemistad con el imputado por parte de la Fiscal, por lo cual rechazaron “in limine”, la presentación de los abogado del cantante de Tan Biónica. A su vez, el Juez Marcelo Vazquez también rechazó la recusación, al no advertir que la fiscal se haya apartado del criterio de objetividad durante el proceso de investigación.

En definitiva, la Cámara de apelaciones rechazó por unanimidad la solicitud de la defensa. Anteriormente, la jueza falló en dos oportunidades a favor de la Fiscal Amil Martín, tras negar la solicitud del Fiscal de Instrucción José María Campagnoli para que el caso sea transferido a la Justicia Nacional (donde se investiga la causa por lesiones contra los que habrían agredido a Chano en la madrugada del recordado accidente).

La fiscal, a cargo del Equipo Fiscal N°8, continuará al frente de la investigación contra el músico Santiago “Chano” Charpentier por infracción al artículo 111 del Código Contravencional (conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre o bajo los efectos de estupefacientes).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz