Economía

El Gobierno endureció el cepo a empresas, pero no detuvo la sangría de dólares de las reservas

La autoridad monetaria bajó hoy a 75.000 dólares desde 150.000 el monto a partir del cual importadores y bancos deben recibir una autorización especial de la entidad para poder acceder a las divisas

DYN10.JPG

El Banco Central sacrificó hoy unos 80 millones de dólares para abastecer un mercado con mínima oferta de divisas, y acumula unos 1.490 millones en lo que va de octubre, una sangría de reservas que hoy no se detuvo a pesar del más riguroso cepo a los importadores. 

“Las mayores restricciones aplicadas desde hoy para la compra de dólares de las empresas, destinada a atender obligaciones con el exterior, generan más dudas entre los operadores sobre la capacidad de maniobra que tiene el Banco Central para continuar abasteciendo al mercado cambiario en un escenario de fuerte caída de los ingresos genuinos”, mencionó un operador.

Esta mañana se conoció que el Gobierno redujo un 50% el límite que tienen las empresas importadoras para la compra de dólares sin la necesidad de contar con una autorización previa. De esta manera, el monto mínimo de Declaración Jurada Anticipada de Importación(DJAI) pasó de u$s 150.000 a u$s 75.000.

Esto, para los empresarios, implica más trabas para importar insumos para la producción.

Según informó La Nación, la Cámara de Importadores de la Argentina advirtió a través de un comunicado que la reducción del cupo de divisas generó una “alerta en todo el sector importador”.

Esta contracción fue una medida usual este año, que en varias ocasiones la entidad salió a negar pese a que las mismas empresas confirmaban la decisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34