Economía

El Gobierno endureció el cepo a empresas, pero no detuvo la sangría de dólares de las reservas

La autoridad monetaria bajó hoy a 75.000 dólares desde 150.000 el monto a partir del cual importadores y bancos deben recibir una autorización especial de la entidad para poder acceder a las divisas

DYN10.JPG

El Banco Central sacrificó hoy unos 80 millones de dólares para abastecer un mercado con mínima oferta de divisas, y acumula unos 1.490 millones en lo que va de octubre, una sangría de reservas que hoy no se detuvo a pesar del más riguroso cepo a los importadores. 

LEA MÁS  Gran cierre de 2017: se duplicó el stock de créditos hipotecarios

“Las mayores restricciones aplicadas desde hoy para la compra de dólares de las empresas, destinada a atender obligaciones con el exterior, generan más dudas entre los operadores sobre la capacidad de maniobra que tiene el Banco Central para continuar abasteciendo al mercado cambiario en un escenario de fuerte caída de los ingresos genuinos”, mencionó un operador.

LEA MÁS  Vinculan al Banco Columbia en las maniobras de lavado de Balcedo

Esta mañana se conoció que el Gobierno redujo un 50% el límite que tienen las empresas importadoras para la compra de dólares sin la necesidad de contar con una autorización previa. De esta manera, el monto mínimo de Declaración Jurada Anticipada de Importación(DJAI) pasó de u$s 150.000 a u$s 75.000.

Esto, para los empresarios, implica más trabas para importar insumos para la producción.

LEA MÁS  Bajan las comisiones que las tarjetas les cobran a los comerciantes

Según informó La Nación, la Cámara de Importadores de la Argentina advirtió a través de un comunicado que la reducción del cupo de divisas generó una “alerta en todo el sector importador”.

Esta contracción fue una medida usual este año, que en varias ocasiones la entidad salió a negar pese a que las mismas empresas confirmaban la decisión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales