Economía

El Gobierno endureció el cepo a empresas, pero no detuvo la sangría de dólares de las reservas

La autoridad monetaria bajó hoy a 75.000 dólares desde 150.000 el monto a partir del cual importadores y bancos deben recibir una autorización especial de la entidad para poder acceder a las divisas

DYN10.JPG

El Banco Central sacrificó hoy unos 80 millones de dólares para abastecer un mercado con mínima oferta de divisas, y acumula unos 1.490 millones en lo que va de octubre, una sangría de reservas que hoy no se detuvo a pesar del más riguroso cepo a los importadores. 

LEA MÁS  Autos 0km: cuáles fueron los modelos más vendidos en abril

“Las mayores restricciones aplicadas desde hoy para la compra de dólares de las empresas, destinada a atender obligaciones con el exterior, generan más dudas entre los operadores sobre la capacidad de maniobra que tiene el Banco Central para continuar abasteciendo al mercado cambiario en un escenario de fuerte caída de los ingresos genuinos”, mencionó un operador.

LEA MÁS  Banco Central subió la tasa de interés y renovó casi todos los vencimientos

Esta mañana se conoció que el Gobierno redujo un 50% el límite que tienen las empresas importadoras para la compra de dólares sin la necesidad de contar con una autorización previa. De esta manera, el monto mínimo de Declaración Jurada Anticipada de Importación(DJAI) pasó de u$s 150.000 a u$s 75.000.

Esto, para los empresarios, implica más trabas para importar insumos para la producción.

LEA MÁS  Provincia colocó bonos por más de $ 15.000 millones: las condiciones

Según informó La Nación, la Cámara de Importadores de la Argentina advirtió a través de un comunicado que la reducción del cupo de divisas generó una “alerta en todo el sector importador”.

Esta contracción fue una medida usual este año, que en varias ocasiones la entidad salió a negar pese a que las mismas empresas confirmaban la decisión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-2.gif
mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández

REALICE UN COMENTARIO