Política

Stolbizer: “No votaría a Scioli porque es la continuidad del gobierno”

La ex candidata presidencial aseguró que el espacio que lidera no tomará una "posición común"

margarita-stolbizer.

La ex candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, adelantó hoy que, de cara al ballottage del 22 de noviembre, “no votaría” al postulante oficialista Daniel Scioli porque representa la “continuidad de este gobierno”, aunque aclaró que aún tampoco tiene “resuelto” si apoyará o no al aspirante de Cambiemos, Mauricio Macri. 

“No votaría a Scioli porque Scioli es claramente la continuidad de este gobierno”, advirtió la líder del GEN, a dos días de la elección que la ubicó en el quinto lugar como postulante a la Casa Rosada. Al preguntársele por radio Mitre si esa expresión significa un futuro apoyo al líder del PRO en la segunda vuelta, Stolbizer respondió: “No tengo resuelto votar por Macri. Si tuviera (una decisión al respecto) la diría; pero no la tengo todavía” y subrayó que no es tiempo de “apurar” una definición al respecto.

LEA MÁS  Cómo es la fórmula de Cambiemos para ganarle a Cristina Kirchner en octubre

Stolbizer destacó que le parecía “bien” que dos importantes referentes de su espacio como Victoria Donda o Gerardo Milman ya hayan hecho “pública” su posición de cara al ballottage: la diputada nacional, al asegurar que “Scioli y Macri son iguales” y que le “da lo mismo” quién gane, y el dirigente del GEN, al anticipar su apoyo al líder del PRO. Sin embargo, personalmente, consideró que “no hay apuro para resolver esta cuestión”.

La ex postulante presidencial recordó que en el espacio que lidera, ante la eventualidad de que hubiera ballottage -como finalmente se confirmó-, “siempre dijimos que no íbamos a adoptar una posición común como frente político”.

“Seguramente, cada uno de nosotros dará su opinión. Pero mucho menos vamos a cometer el pecado de soberbia de dar una indicación de cómo el resto tiene que votar”, enfatizó.

LEA MÁS  Das Neves pidió licencia por problemas de salud y se quebró al aire

Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a avanzar en un “acuerdo programático” con Macri junto a otros líderes de la oposición como Sergio Massa, Stolbizer puntualizó: “Dije durante la campaña que el tiempo que viene es un tiempo de más diálogo y más cooperación”.

“Que si yo ganara convocaría a todos y que, de la misma manera, con cualquiera que ganara yo colaboraría sin perder identidad; eso no es mezclarse hoy en un gobierno”, añadió.

Con todo, advirtió: “Ahora, hay que diferenciar las conversaciones de hoy al ballotage de lo que son las políticas de Estado; de los acuerdos programáticos y de gobierno, que son los que se hacen con el liderazgo del que gana, convocando a todos los demás. Yo creo mucho en eso.” Al insistírsele en consultarla sobre los apoyos a uno u otro candidato con miras a la segunda vuelta electoral, Stolbizer repitió que “estamos a 48 horas del resultado, no hay por qué salir al apuro con esta cuestión”.

LEA MÁS  Tensa reunión entre Gobierno y organizaciones sociales: cruces y amenazas

“No he conversado con nadie, no tenemos un análisis muy preciso; en esta semana tendré reuniones con la gente de mi partido, con intelectuales que me apoyaron; vamos a reflexionar, primero sobre lo que pasó, sobre nuestra situación, después, en tal caso, tomaré una decisión”, remarcó.

La dirigente señaló que con sus colegas partidarios hay pendiente “una conversación abierta, pero insisto que va a ser más de posiciones personales con las distintas motivaciones que nosotros como ciudadanos tenemos, al igual que tiene el resto de los argentinos”.

“Nunca lo haríamos para dar una instrucción o un indicativo a nadie de lo que tiene qué hacer”, concluyó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO