Política

Stolbizer: “No votaría a Scioli porque es la continuidad del gobierno”

La ex candidata presidencial aseguró que el espacio que lidera no tomará una "posición común"

margarita-stolbizer.

La ex candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, adelantó hoy que, de cara al ballottage del 22 de noviembre, “no votaría” al postulante oficialista Daniel Scioli porque representa la “continuidad de este gobierno”, aunque aclaró que aún tampoco tiene “resuelto” si apoyará o no al aspirante de Cambiemos, Mauricio Macri. 

“No votaría a Scioli porque Scioli es claramente la continuidad de este gobierno”, advirtió la líder del GEN, a dos días de la elección que la ubicó en el quinto lugar como postulante a la Casa Rosada. Al preguntársele por radio Mitre si esa expresión significa un futuro apoyo al líder del PRO en la segunda vuelta, Stolbizer respondió: “No tengo resuelto votar por Macri. Si tuviera (una decisión al respecto) la diría; pero no la tengo todavía” y subrayó que no es tiempo de “apurar” una definición al respecto.

LEA MÁS  Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

Stolbizer destacó que le parecía “bien” que dos importantes referentes de su espacio como Victoria Donda o Gerardo Milman ya hayan hecho “pública” su posición de cara al ballottage: la diputada nacional, al asegurar que “Scioli y Macri son iguales” y que le “da lo mismo” quién gane, y el dirigente del GEN, al anticipar su apoyo al líder del PRO. Sin embargo, personalmente, consideró que “no hay apuro para resolver esta cuestión”.

La ex postulante presidencial recordó que en el espacio que lidera, ante la eventualidad de que hubiera ballottage -como finalmente se confirmó-, “siempre dijimos que no íbamos a adoptar una posición común como frente político”.

“Seguramente, cada uno de nosotros dará su opinión. Pero mucho menos vamos a cometer el pecado de soberbia de dar una indicación de cómo el resto tiene que votar”, enfatizó.

LEA MÁS  El polémico tuit de un usuario que hizo estallar a Aníbal Fernández

Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a avanzar en un “acuerdo programático” con Macri junto a otros líderes de la oposición como Sergio Massa, Stolbizer puntualizó: “Dije durante la campaña que el tiempo que viene es un tiempo de más diálogo y más cooperación”.

“Que si yo ganara convocaría a todos y que, de la misma manera, con cualquiera que ganara yo colaboraría sin perder identidad; eso no es mezclarse hoy en un gobierno”, añadió.

Con todo, advirtió: “Ahora, hay que diferenciar las conversaciones de hoy al ballotage de lo que son las políticas de Estado; de los acuerdos programáticos y de gobierno, que son los que se hacen con el liderazgo del que gana, convocando a todos los demás. Yo creo mucho en eso.” Al insistírsele en consultarla sobre los apoyos a uno u otro candidato con miras a la segunda vuelta electoral, Stolbizer repitió que “estamos a 48 horas del resultado, no hay por qué salir al apuro con esta cuestión”.

LEA MÁS  De Vido, complicado: indagarán a 251 empresarios por desvíos de subsidios

“No he conversado con nadie, no tenemos un análisis muy preciso; en esta semana tendré reuniones con la gente de mi partido, con intelectuales que me apoyaron; vamos a reflexionar, primero sobre lo que pasó, sobre nuestra situación, después, en tal caso, tomaré una decisión”, remarcó.

La dirigente señaló que con sus colegas partidarios hay pendiente “una conversación abierta, pero insisto que va a ser más de posiciones personales con las distintas motivaciones que nosotros como ciudadanos tenemos, al igual que tiene el resto de los argentinos”.

“Nunca lo haríamos para dar una instrucción o un indicativo a nadie de lo que tiene qué hacer”, concluyó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO