Narcotráfico

Narcotráfico: condenaron a seis años de prisión al ex jefe de la policía santafesina

Hugo Tognoli fue sentenciado por el delito de encubrimiento agravado por facilitar el tráfico de estupefacientes, por coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público

hugo-tognoli

El ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli fue condenado hoy a seis años de prisión, al ser hallado culpable de facilitar el tráfico de drogas en la capital provincial.

El ex comisario estaba implicado en la investigación junto a otros dos miembros de la fuerza de seguridad provincial, uno de los cuales fue absuelto; y otros dos hombres, que también fueron condenados. 

Tognoli fue sentenciado por el delito de encubrimiento agravado por facilitar el tráfico de estupefacientes, por coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La resolución fue anunciada hoy por el Tribunal Oral Federal que presidió José María Escobar Cello e integraron María Ivón Bella y Luciano Lauría.

Además de la pena de prisión, los magistrados dispusieron que Tognoli deberá pagar una multa de 40.000 pesos.

La sentencia por los mismos delitos también alcanzó al comisario José Luis Baella, quien hasta 2011 secundaba al ex jefe de la Policía santafesina en la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. En este caso, la condena fue de cinco años, con una multa de veinte mil pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri