Apple

Usuarios demandan a Apple por activar una opción que consume datos desconocidos

La empresa de Cupertino se enfrenta a una demanda colectiva de cinco millones de dólares por activar por defecto una función en el sistema operativo iOS 9

apple-topsy

El nuevo sistema operativo de , iOS 9, volvió a generar otra brecha jurídica y la empresa deberá afrontar una demanda millonaria por activar la opción “Asistencia para wifi”.

El sitio “AppleInsider” publicó que William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips demandaron a la empresa por el coste extra que supone a todos los usuarios dicha opción, puesto que, por defecto, viene activada en los terminales de tal forma que, cuando la conexión wifi es débil, tira de datos y provoca un consumo extra que en realidad el usuario desconoce.

LEA MÁS  Cambios en Twitter: los huevos eclosionan en una nueva imagen

La demanda colectiva está en manos de un Tribunal del Distrito de San José (EE.UU.) y alega que Apple debe reembolsarle a los clientes cualquier exceso producido por dicha opción, ya que tienen que pagar un consumo excesivo de unos datos consumidos que desconocen. La compañía, asegura la demanda, “resta importancia a los posibles recargos en la factura en los que un usuario podría incurrir”.

LEA MÁS  Este hombre construyó su propio iPhone 6s usando solo repuestos

Los demandantes aseguran que la cantidad total de esta opción es de 5 millones de dólares, pues afecta a todos los usuarios que tienen ya instalado iOS 9. Además, la denuncia asegura que Apple no explicó a sus usuarios cómo funciona exactamente “Asistencia para wifi”.

Todo aquel que tenga iOS 9 en el iPhone puede desactivar esta opción. Para eso hay que acceder a “Ajustes” desde la pantalla de inicio y seleccionar en “Datos móviles”. En la parte inferior está la opción “Asistencia para wifi” y desactivar.

LEA MÁS  La pantalla del próximo iPhone incluirá la mejor característica del iPad Pro

demanda

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes