Apple

Usuarios demandan a Apple por activar una opción que consume datos desconocidos

La empresa de Cupertino se enfrenta a una demanda colectiva de cinco millones de dólares por activar por defecto una función en el sistema operativo iOS 9

apple-topsy

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 9, volvió a generar otra brecha jurídica y la empresa deberá afrontar una demanda millonaria por activar la opción “Asistencia para wifi”.

El sitio “AppleInsider” publicó que William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips demandaron a la empresa por el coste extra que supone a todos los usuarios dicha opción, puesto que, por defecto, viene activada en los terminales de tal forma que, cuando la conexión wifi es débil, tira de datos y provoca un consumo extra que en realidad el usuario desconoce.

LEA MÁS  Unos adelantados: el secreto de Apple para el año 2019

La demanda colectiva está en manos de un Tribunal del Distrito de San José (EE.UU.) y alega que Apple debe reembolsarle a los clientes cualquier exceso producido por dicha opción, ya que tienen que pagar un consumo excesivo de unos datos consumidos que desconocen. La compañía, asegura la demanda, “resta importancia a los posibles recargos en la factura en los que un usuario podría incurrir”.

LEA MÁS  Google divide su aplicación de chat Hangouts en dos: Chats y Meet

Los demandantes aseguran que la cantidad total de esta opción es de 5 millones de dólares, pues afecta a todos los usuarios que tienen ya instalado iOS 9. Además, la denuncia asegura que Apple no explicó a sus usuarios cómo funciona exactamente “Asistencia para wifi”.

Todo aquel que tenga iOS 9 en el iPhone puede desactivar esta opción. Para eso hay que acceder a “Ajustes” desde la pantalla de inicio y seleccionar en “Datos móviles”. En la parte inferior está la opción “Asistencia para wifi” y desactivar.

LEA MÁS  Android O: la promesa de mejorar la batería y hacer las notificaciones más simples

demanda

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios