Apple

Usuarios demandan a Apple por activar una opción que consume datos desconocidos

La empresa de Cupertino se enfrenta a una demanda colectiva de cinco millones de dólares por activar por defecto una función en el sistema operativo iOS 9

apple-topsy

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 9, volvió a generar otra brecha jurídica y la empresa deberá afrontar una demanda millonaria por activar la opción “Asistencia para wifi”.

El sitio “AppleInsider” publicó que William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips demandaron a la empresa por el coste extra que supone a todos los usuarios dicha opción, puesto que, por defecto, viene activada en los terminales de tal forma que, cuando la conexión wifi es débil, tira de datos y provoca un consumo extra que en realidad el usuario desconoce.

La demanda colectiva está en manos de un Tribunal del Distrito de San José (EE.UU.) y alega que Apple debe reembolsarle a los clientes cualquier exceso producido por dicha opción, ya que tienen que pagar un consumo excesivo de unos datos consumidos que desconocen. La compañía, asegura la demanda, “resta importancia a los posibles recargos en la factura en los que un usuario podría incurrir”.

Los demandantes aseguran que la cantidad total de esta opción es de 5 millones de dólares, pues afecta a todos los usuarios que tienen ya instalado iOS 9. Además, la denuncia asegura que Apple no explicó a sus usuarios cómo funciona exactamente “Asistencia para wifi”.

Todo aquel que tenga iOS 9 en el iPhone puede desactivar esta opción. Para eso hay que acceder a “Ajustes” desde la pantalla de inicio y seleccionar en “Datos móviles”. En la parte inferior está la opción “Asistencia para wifi” y desactivar.

demanda

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud