Elecciones 2015

La respuesta de Diego Brancatelli a Mauricio Macri

El periodista usó las redes sociales para agradecer el gesto del candidato de Cambiemos, pero al mismo tiempo marcó la distancia que lo separa de sus propuestas políticas

brancatelli

El primero en sorprender con una carta vía Facebook fue el candidato presidencial de Cambiemos, donde brindaba su apoyo al panelista de Intratables Diego Brancatelli, y lo defendía de las críticas que recibe por su posición política cercana al oficialismo.

Allí, Macri le aseguraba a “Branca” que la gente que lo criticaba no entendió que ese no es el “cambio” que proponen desde su espacio político.

Rápido de reflejos, el periodista deportivo agradeció el gesto del jefe de Gobierno porteño y, por la misma vía, aclaró cuáles son sus pretensiones políticas y explicó por qué apoya la gestión de Cristina Fernández de Kirchner al frente del Gobierno Nacional. “Es contradictorio que quienes me insultan, agravian y amenazan son los mismos que piden un “Cambio” en la Argentina de hoy. También entiendo que sólo son un grupo minúsculo de personas que en general se esconden en las redes sociales”, se lee en uno de los primeros tramos de la misiva.

Luego, realiza un recorrido por cada uno de los tópicos por los que defiende al Gobierno Nacional.

Mirá la carta completa

Mauricio Macri: En principio quiero agradecer tus palabras y tu solidaridad por los agravios hacia mi persona.

Es contradictorio que quienes me insultan, agravian y amenazan son los mismos que piden un “Cambio” en la Argentina de hoy. También entiendo que sólo son un grupo minúsculo de personas que en general se esconden en las redes sociales.

No son todos iguales. Vos lo demostraste en tu publicación. Yo defendí y defiendo este proyecto. Con aciertos y errores. A veces con mayor o menor pasión. pero con honestidad. Con principios. Y como vos marcabas, muchas veces llevando esa discusión al límite folcklorico como en el fútbol. Con alguna chicana pero que no deja de ser parte de la debate, sin querer faltarle el respeto a nadie. Sin insultar.

Eso a muchos les debe molestar. Que no me calle nada.

Claro, todos los que nos jugamos por una idea o un proyecto estamos expuestos a que nos descalifiquen o ataquen permanentemente.

Mauricio, siento que queremos dos modelos de país diferente. Siento que tenemos prioridades diferentes. Visiones de una Argentina distinta y eso tampoco te convierte en un enemigo. Yo NO lo tomo así. Pero si voy a luchar, a debatir mil horas (coincido con vos) por el país que creo justo. Y eso no tiene que molestarle a nadie.

Quiero, como vos, que a nuestro país le vaya bien.
Quiero seguir repatriando científicos.
Quiero más ARSAT en el espacio.
Quiero que Aerolineas Argentinas siga siendo del Estado.
Quiero sostener la AUH.
Quiero más y mejores FFCC (del Estado).
Quiero más Universidades Públicas.
Quiero más familias que accedan a su vivienda a través del Plan Procrear.
Quiero más chicos que se sumen a Conectar Igualdad.
Quiero proteger la Industria Nacional.
Quiero seguir ampliando el Calendario de vacunación.
Quiero levantar las banderas de la igualdad y la inclusión.
Quiero que millones de personas sigan recibiendo medicamentos en forma gratuita.
Quiero que la salud y la educación sea pública. Y cada día de mejor calidad.
Quiero que una pareja pueda cumplir el sueño de ser papás a través de la fertilización asistida.
Quiero el Plan Nacer que garantiza la cobertura a embarazadas y niños de hasta 6 años.
Quiero más y más jubilados.
Quiero que el fútbol siga siendo para todos.
Quiero paritarias.
Quiero seguir luchando por la vía democrática la recuperación de Malvinas.
Quiero juicio a los militares responsables de la dictadura.
Quiero un país a favor del Matrimonio Igualitario.
Y puedo seguir…. También sé lo que no quiero:
No quiero que nuestro país se arrodille ante Griesa o el FMI.
No quiero a una Ministra que le sacó a nuestros abuelos el 13% de sus bolsillos.
No quiero una política económica que excluya a los más pobres. Decisiones como éstas me hicieron enamorar (a mí y a millones de Argentinos) de este proyecto. Estas cosas nos tendrian que unir a todos. Porque el amor vence al odio. Siempre. Quiero felicitarte por la buena elección que ha hecho tu espacio político.

Reitero y Agradezco el gesto en este momento a pesar de nuestras diferencias. Lo valoro mucho. Saludo atentamente Diego Brancatelli

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru