Sexo

Atención parejas: qué hacer cuando la frecuencia sexual es un problema

La presión de tener que convivir con esta situación conlleva una carga emocional muy importante

Sexo

En la vida de pareja todo fluye cuando el deseo de relaciones sexuales coincide, pero el problema comienza cuando uno de los dos quiere tener sexo todos los días, mientras que el otro se conforma con hacerlo de forma esporádica.

La presión de tener que convivir con esta situación conlleva una carga emocional muy importante.

El que quiere mayor frecuencia relaciones comienza a frustrarse cada vez más. Mientras que la persona que es más pasiva se siente incomprendida y muchas veces duda sobre si su comportamiento es normal.

LEA MÁS  Por qué es más difícil bajar de peso cuando nos ponemos más adultos

El diario Clarín brindó cinco consejos para afrontar esta situación

Comunicación

Se trata de la clave para el éxito en todas las relaciones. Decirle al otro lo que nos pasa con amor. Quitar los fantasmas que provoca el silencio y darse cuenta que hablando y generando un intercambio, los problemas se resuelven. De esta forma se suma halagos, aprecio sincero, respeto por el otro, compañerismo..

LEA MÁS  Cómo garantizar buenos resultados con los tratamientos corporales

Interpretar positivamente

Es central quitar los pensamientos negativos y buscar juntos el acercamiento. Evaluar juntos los gustos de cada uno y estar abiertos a cambiar.

Buscar el equilibrio

Los dos tienen que ceder. Para el que tiene baja la libido, buscar mucha más previa en el día, con roces corporales, mensajes de texto erotizantes, miradas seductoras. El más activo puede ayudar enormemente fomentando el juego.

LEA MÁS  Según la ciencia, algunas personas no deberían madrugar nunca

Despertar el Deseo

Todas las ideas son bienvenidas. Desde la incorporación de la cosmética sensorial como disparador para nuevos encuentros, hasta vendar los ojos, pasar una pluma recorriendo la piel, entre otros trucos de provocación.

Hábitos saludables

Tanto para el de mayor frecuencia como para el de baja libido, el ejercicio físico, la buena alimentación y un buen descanso, ayudan a liberar endorfinas y a sentirnos mucho más a gusto con nosotros mismos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata