Elecciones 2015

Gobierno aseguró que “no se analizó” el pedido de la oposición para cambiar el feriado post-balotaje

La diputada Patricia Bullrich aseguró que correr ese día no laborable "es algo lógico", aunque anticipó que la fuerza a la que pertenece "no va a estar mendigando cosas que corresponden"

elecciones_urna

El Gobierno aseguró hoy que “no se analizó” aún el pedido de la oposición para cambiar el feriado del 23 de noviembre, un día después del balotaje que definirá el próximo Presidente entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó esta mañana: “Que yo conozca no se analizó. Habría que analizarlo detenidamente, para ver exactamente qué es lo que corresponde hacer. No hay que apurarse”.

LEA MÁS  "Todavía se masturba": Moreno escrachó a un candidato rival

La diputada macrista Patricia Bullrich presentó la semana pasada un proyecto de ley para modificar el feriado, que originalmente había sido pasado del viernes 20 al lunes 23.

“Esto está en manos del Gobierno por el tiempo, son ellos los que tienen que tomar la decisión, porque el Congreso no se está reuniendo, y es difícil que un proyecto de la oposición salga en tan poco tiempo. La responsabilidad de hacer este cambio recae en el Gobierno nacional si tiene la voluntad de hacerlo”, afirmó hoy la funcionaria.

LEA MÁS  Insólito: ningún candidato presidencial de 2015 justificó sus gastos de campaña

En declaraciones a radio Mitre, la legisladora, que el domingo consiguió renovar su banca con el frente Cambiemos, aseguró que correr ese día no laborable “es algo lógico”, aunque anticipó que la fuerza a la que pertenece “no va a estar mendigando cosas que corresponden”.

Desde 2010, el 20 de noviembre se conmemora el “Día de la Soberanía Nacional”, que recuerda la Batalla de Obligado, ocurrida en 1845, cuando la entonces Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel De Rosas, enfrentó y derrotó a la escuadra anglo-francesa.

LEA MÁS  El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

“Es cambiar simplemente el día no laborable, porque el 20 cae viernes y lo pasaron para el 23”, resaltó hoy Bullrich.

En ese sentido, descartó que la iniciativa responda a una cuestión de cálculo político, y puso como ejemplo que “mucha gente del norte viaja en un fin de semana largo, y en esa región fue donde Cambiemos tuvo menos votos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-2.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro también utilizó “Despacito” para apoyar la reforma

Hace semanas que desde distintos sectores de la oposición salieron a denunciar que el mandatario busca dar un "golpe" interno
auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/auto.jpg
Economía

Cuánto cuesta mantener un auto

A partir de un informe de la consultora Focus Market, el número contempla gastos de nafta, seguro, patentes, cochera y estacionamiento, entre otros
congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/congreso-1.jpg
Política

Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

El trabajo fue realizado entre abril y junio de 2016 por cuatro profesionales especializados en auditorías médicas, contables, legales y administrativas, quienes elaboraron un informe de 74 páginas
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boudou-2.jpg
Judiciales

En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli-7.jpg
Corrupción K

Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

El tribunal de cuentas dictaminó que Guillermo Scarcella y otros incurrieron en irregularidades en contratos de Aguas Bonarenses

REALICE UN COMENTARIO