Banco Central

El Banco Central mantiene el “statu quo” y sigue la fiesta del dólar futuro

Para el Banco Central, nada cambió con los resultados electorales. Ayer vendió u$s 100 millones en la plaza, a lo que le agregó otros u$s 690 millones en el mercado de futuros Rofex

banco central

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) deberá cuidar la estabilidad cambiaria hasta el 22 de noviembre. Se estima que eso representa ventas diarias de contado por u$s 100 millones, es decir, u$s 2.000 millones más a sacrificar para llegar hasta el “22-N”. De haber ganado Daniel Scioli en primera vuelta, el BCRA hubiera tenido cierto margen para aumentar el tamaño de las microdevaluaciones diarias. Ahora deberá seguir manteniendo la sensación térmica en la plaza cambiaria para no conspirar contra las chances del gobernador bonaerense.

Ayer puntualmente la “fiesta de los futuros” tuvo un nuevo capítulo. A tres minutos del cierre de las operaciones, el BCRA salió a reventar precios, vendiendo u$s 690 millones a diferentes plazos para marcar los cierres. Así los precios del dólar pactado a fin de cada mes de 2016 se mantuvieron en niveles similares a los del viernes o incluso más abajo. En la rueda previa a las elecciones, el BCRA había vendido u$s 800 millones. En total, se estima en la plaza financiera que la entidad acumula ventas a futuro por entre u$s 10.000 y u$s 12.000 millones.

Todo esto ocurre a nivel local mientras en mundo sigue siendo un lugar amigable para emergentes como Argentina. Aquí no hay crisis importada, todo se debe a la mala gestión del gobierno actual. Por su parte, Uruguay obtuvo fondos al menos del 5% anual y Evo Morales ayer estuvo en Nueva York presentando ante inversores internacionales la “Nueva Bolivia”. Amigarse con el mundo será una carrera obligatoria para el nuevo presidente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias