Salud

¿Por qué algunas personas están cansadas todo el tiempo?

El reloj biológico que controla nuestro sueño se llama ciclo circadiano y está controlado por la liberación de hormonas que se encuentran en una glándula

cansancio

Sentir cansancio puede no ser del todo nuestra culpa. Ocurre que hay un delicado balance dentro de nuestro cuerpo que a veces no corresponde con nuestro estilo de vida.

El reloj biológico que controla nuestro sueño se llama ciclo circadiano y está controlado por la liberación de hormonas que se encuentran en una glándula del tamaño de un guisante situado en mitad del cerebro.

LEA MÁS  Estas son las principales causas de muerte en el mundo

La glándula empieza a liberar una sustancia llamada melatonina que empieza a surtir efecto alrededor de las nueve de la noche cuando uno empieza a sentir ganas de dormir.

El nivel de melatonina se mantendrá alto en el cuerpo durante 12 horas y empezará a reducirse de forma gradual por la mañana hasta que deje de detectarse a eso del mediodía.

LEA MÁS  Cinco químicos de belleza que podrían ser dañinos para tu salud

Este ciclo hormonal es lo que también causa que una persona esté despierta, pero en este caso el nivel de melatonina se mantiene bajo durante la noche y alto durante el día.

Si los niveles de melatonina son bajos cuando nos acostamos da igual como de cansados nos sentimos que va a ser imposible que nos durmamos.

LEA MÁS  Omeprazol: ¿Cuándo y cómo debemos tomarlo?

El ciclo circadiano también explica porque es difícil lograr dormir ocho horas seguidas después de concurrir a una fiesta toda la noche.

Otro ejemplo del tema es el hecho de que a algunas personas les encante madrugar mientras que otras son seres más nocturnos, esto se debe a que los ciclos circadianos son diferentes en cada persona.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO