Economía

Los mercados se entusiasman con Argentina, pero hay temor por la gobernabilidad

Los ADR con mejores resultados fueron los bancarios, pero el optimismo de los inversores se derramó también sobre los papeles eléctricos

wall street

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street anotaron fuertes alza, luego de los inesperados resultados en las elecciones presidenciales de la víspera, cuando el candidato oficialista Daniel Scioli cosechó menos votos de los esperados y deberá enfrentarse en balotaje contra Mauricio Macri, con final abierto.

LEA MÁS  Catorce bancos podrán en venta Visa y Banelco, tras una acuerdo con el BCRA

Los ADR con mejores resultados fueron los bancarios, pero el optimismo de los inversores se derramó también sobre los papeles eléctricos.

Por otro lado y también en relación al pronóstico de los mercados, el avance de Cambiemos dejó al descubierto las preocupaciones por la futura gobernabilidad de la Argentina, que siempre fueron más profundas respecto de Macri que de Scioli.

LEA MÁS  Atención inversores: cómo invertir para ganarle a la inflación

“La gobernabilidad pasa a ser un tema importante”, le indicó al diario La Nación un director de un fondo de inversión de Wall Street, abocado al análisis de mercados emergentes.

Además, el especialista brindó un dato histórico para respaldar su preocupación: desde 1928, en la Argentina, ningún presidente democrático que no fuera peronista terminó su mandato.

LEA MÁS  El aumento del gas llega en tres etapas y empieza en abril
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo