Economía

Los mercados se entusiasman con Argentina, pero hay temor por la gobernabilidad

Los ADR con mejores resultados fueron los bancarios, pero el optimismo de los inversores se derramó también sobre los papeles eléctricos

wall street

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street anotaron fuertes alza, luego de los inesperados resultados en las elecciones presidenciales de la víspera, cuando el candidato oficialista Daniel Scioli cosechó menos votos de los esperados y deberá enfrentarse en balotaje contra Mauricio Macri, con final abierto.

LEA MÁS  Oficializan prórroga del programa Ahora 12 y Ahora 18: agregan 3 y 6 cuotas sin interés

Los ADR con mejores resultados fueron los bancarios, pero el optimismo de los inversores se derramó también sobre los papeles eléctricos.

Por otro lado y también en relación al pronóstico de los mercados, el avance de Cambiemos dejó al descubierto las preocupaciones por la futura gobernabilidad de la Argentina, que siempre fueron más profundas respecto de Macri que de Scioli.

LEA MÁS  Buena noticia: la actividad económica volvió a crecer en enero

“La gobernabilidad pasa a ser un tema importante”, le indicó al diario La Nación un director de un fondo de inversión de Wall Street, abocado al análisis de mercados emergentes.

Además, el especialista brindó un dato histórico para respaldar su preocupación: desde 1928, en la Argentina, ningún presidente democrático que no fuera peronista terminó su mandato.

LEA MÁS  ¿Banco Central vuelve a subir las tasas de interés?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente