Elecciones 2015

Balotaje: Macri ya habla de convocar a la oposición y reparte elogios a Massa

El postulante presidencial convocó ayer a los votantes de las otras fuerzas políticas a que lo apoyen el 22 de noviembre próximo, de cara al ballottage que dirimirá con su rival oficialista

macri

Aún conmovido por los resultados que su fuerza logró en la contienda general de ayer, al quedar a solo dos puntos y medio abajo del porcentaje obtenido por Daniel Scioli, Macri brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal y su vice, Daniel Salvador. 

Desde ese escenario en el hotel Sheraton Libertador, el postulante presidencial convocó ayer a los votantes de las otras fuerzas políticas a que lo apoyen el 22 de noviembre próximo, de cara al ballottage que dirimirá con su rival oficialista.

Planteó que “se vienen épocas de consensos”, y aseveró que aquello que votaron por Sergio Massa, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer o Adolfo Rodríguez Saá, “han votado pensando en un cambio”, por lo que los invitó a que se “sientan cómodos” en la alianza que conduce.

“Acá va a haber un grupo de dirigentes que con mucha humildad y responsabilidad va a representarlos”, prometió e incluyó en su llamado a sectores que ayer le dieron un voto de confianza a Scioli.

Más tarde, el líder del PRO concurrió al programa del periodista Joaquín Morales Solá “Desde el llano”, en el que contó acerca del resultado, que “se cayeron muchas barreras y mitos” con respecto a su figura. Por otro lado, Macri concluyó en referencia a la propuesta del dirigente de UNA: “Lo voy a escuchar a Sergio Massa para ver cuál es la solución que él tiene”.

Chateando

“Estuvimos chateando con Massa y De la Sota”, soltó Macri en una entrevista con Intratables, donde se mostró entusiasmado con “dialogar con todos los sectores”.

Antes de confirmar un acuerdo, el jefe de gobierno porteño dijo ser “respetuoso” de las deliberaciones internas que hay en el massismo, aunque los puentes ya están tendidos. Macri y Massa se conocen desde hace tiempo y De la Sota tiene estrechos lazos con varios macristas, como el senador peronista Diego Santilli, el armador Emilio Monzó o el propio Macri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias