Política

Las dos estrategias de Scioli para ganar en el balotaje

El candidato del Frente para la Victoria llega a la segunda vuelta debilitado y ya mostró sus dos cartas de cara a la pelea por la presidencia del 22 de noviembre

DYN24.JPG

Los comicios del domingo determinaron que los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos, Daniel Scioli y Mauricio Macri respectivamente,se medirán nuevamente el 22 de noviembre próximo, en segunda vuelta.

Pese a ganar por poco menos de dos puntos, el gran perdedor fue Scioli. El margen de su victoria hace que el resultado sea casi un empate técnico con Macri, perdió en su provincia, Buenos Aires, y llega a un ballotage debilitado. 

Es por ello que Scioli ya piensa estratégicamente cómo jugar sus fichas en la segunda vuelta.

Este mediodía, el candidato del FPV brindó una conferencia de prensa donde desligó sus dos grandes estrategias. Por un lado, profundizará la idea de demonizar a Macri, vinculándolo a sectores del establishment, “a otras esferas e intereses” que supuestamente están en contra de la intervención del Estado a favor de los más desprotegidos.

LEA MÁS  Rattazzi frontal: "Es increíble que haya gente que todavía vote a Alí Babá y los 40 ladrones"

La otra “visión”, encarnada por Macri, pretende “el ajuste, el endeudamiento y dejar todo librado al mercado”.

Scioli llamó a decidir “qué Presidente queremos”, uno que “tiene claro lo que tiene que defender y priorizar”, u otro que haga prevalecer “las políticas que han dado a los argentinos una gran frustración”: Macri.

En este sentido, atacó el discurso macrista al asegurar que “la palabra ‘cambio’ puede ser muy atractiva” pero que hay que “debatir qué tipo de cambio queremos”.

Aprovechó también para recordar que el macrismo se opuso a las iniciativas del Gobierno en el Congreso y pidió mirar cuál es la posición de su candidato en temas centrales para el relato K como “los fondos buitres y la reestatización de YPF”.

LEA MÁS  Provincia: por ley, los desaparecidos serán 30.000

Scioli insistió en que la elección “es más que la confrontación de dos espacios políticos”, sino que se trata de “una gran final por el futuro de la Argentina”.

Por otra parte, Scioli busca captar los votos destinados a otras fuerzas políticas. Consideró que tanto el progresismo, el massismo y los votantes de Rodríguez Saá se encuentran “más lejos de Macri” que de la propuesta del oficialismo.

Dijo que comparte con Margarita Stolbizer la visión de la “socialdemocracia” sobre “el rol del Estado; con Adolfo Rodríguez Saá, los temas vinculados al federalismo; y con “el votante del Frente Renovador”, la agenda de los jubilados, el impuesto a las ganancias y la lucha contra el narcotráfico. Para Scioli, el votante massista también está “mucho màs lejano de Macri que de nosotros”.

LEA MÁS  Ex SIDE: acusan a Canicoba Corral de cobrar sobresueldos

“Yo no tengo dudas de que interpreto ese sentido del voto, esos votantes, parte peronistas, que creen en el rol del Estado”, dijo sobre los votantes de Massa, el actor central para inclinar la balanza en un ballotage.

Para concluir su discurso, Scioli se mostró optimista, pese a que el futuro sea solo interrogantes: “No hay dos sin tres. Ganamos las PASO, ganamos ayer, y vamos a ganar el 22 de noviembre”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO