Política

Stolbizer llamó a votar a Macri

En una carta que envió a sus dirigentes, la líder de Progresistas sugiere votar por el candidato de Cambiemos, informó el portal La Política Online

Crédito: Nicolàs Stulberg

Tras haber hecho una floja elección, la líder de Progresistas, Margarita Stolbizer, se dirigió a sus dirigentes en torno al ballotage que habrá el próximo 22 de noviembre entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri. 

En una carta, Stolbizer sugirió a los miembros de Progresistas que voten por Macri. La epístola fue enviada esta mañana antes de que Margarita partiera a Europa para acompañar a su hijo basquetbolista Nicolás Laprovítola, según informó el portal La Online.

LEA MÁS  Servini intervino el PJ Nacional: sacó a Gioja y puso de presidente a Luis Barrionuevo

“En la Provincia de Buenos Aires ha ocurrido lo que hace tiempo venimos pregonando: el fin del PJ que gobierna desde hace 28 años”, celebró la diputada del GEN en la carta, según informó el mencionado portal.

Y sostuvo que “no ser los protagonistas y cargar con las propias frustraciones, o dudar de los que llegan, no nos puede encerrar en una visión sectaria que nos impida ver la alegría o al menos la distensión que sienten hoy muchos bonaerenses”.

“Es urgente hacer la transición entre lo que sentimos y lo que sienten hoy la mayoría. Lo que se expresó es una clara voluntad popular de cambio”, afirmó Stolbizer, en clara referencia al slogan del frente Cambiemos.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "El gradualismo salvó a los pobres"

Además se diferenció del Frente de Izquierda de Nicolás del Caño, que la superó en votos y adelantó que pedirá votar en blanco.

Públicamente, su única expresión fue un tuit de esta tarde que también usa la palabra clave del frente opositor. “Felicito a los ganadores y a quienes expresan con alegría la voluntad popular de cambio. La derrota es siempre un desafío para mejorar”, posteó.

 

LEA MÁS  ¿Cómo es el pacto del oficialismo y el PJ para aislar al kirchnerismo?

Progresistas obtuvo 619.051 votos, un 2,53% del total, que en caso de un ballotage reñido pueden influir en el resultado final.

En el entorno de Stolbizer no creen que se pronuncie abiertamente por un candidato. “Lo máximo que puede decir es que novotará a Scioli”, especulan.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN05.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn05-6.jpg
Aumentos

La Ciudad se sube al pedido de Macri y anuncia quita de impuestos en servicios

Ayer había sido el turno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el objetivo de reducir los impuestos internos es que baje el precio final que pagan los consumidores de gas, luz y agua
aplle low cost http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/aplle-low-cost.jpg
Apple

¿Cúanto sale y cómo es el nuevo Iphone “low cost”?

La empresa de la manzana lanzará en Septiembre un modelo mucho más barato, con la pantalla más grande, pero con un display de menor calidad que lo hace más accesible
tenis-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tenis-1024x578.png
Tenis

Pella debutó con un triunfo en Barcelona

El bahiense venció por 6-4 y 6-2 al alemán Peter Gojowzyk, mientras que el azuleño Federico Delbonis cayó por 6-3, 6-7 (5) y 6-4 ante el eslovaco Martin Klizan
fernando-iglesias-lorena-maciel http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/fernando-iglesias-lorena-maciel.jpg
Redes Sociales

Picante cruce: Fernando Iglesias se peleó en Twitter con Lorena Maciel

El legislador chicaneó con una foto a un grupo de periodistas a las que denominó "Corea del Centro"; una de las atacadas era Lorena Maciel, quien salió a responderle
tapia1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/tapia1.png
Escándalo en Independiente

Abusos en Independiente: quién es el dirigente amigo del Chiqui Tapia involucrado

Se trata de Javier Marín, vocal titular del Comité Ejecutico de la AFA y vicepresidente de Acasuso