Política

Stolbizer llamó a votar a Macri

En una carta que envió a sus dirigentes, la líder de Progresistas sugiere votar por el candidato de Cambiemos, informó el portal La Política Online

Crédito: Nicolàs Stulberg

Tras haber hecho una floja elección, la líder de Progresistas, Margarita Stolbizer, se dirigió a sus dirigentes en torno al ballotage que habrá el próximo 22 de noviembre entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri. 

En una carta, Stolbizer sugirió a los miembros de Progresistas que voten por Macri. La epístola fue enviada esta mañana antes de que Margarita partiera a Europa para acompañar a su hijo basquetbolista Nicolás Laprovítola, según informó el portal La Online.

“En la Provincia de Buenos Aires ha ocurrido lo que hace tiempo venimos pregonando: el fin del PJ que gobierna desde hace 28 años”, celebró la diputada del GEN en la carta, según informó el mencionado portal.

Y sostuvo que “no ser los protagonistas y cargar con las propias frustraciones, o dudar de los que llegan, no nos puede encerrar en una visión sectaria que nos impida ver la alegría o al menos la distensión que sienten hoy muchos bonaerenses”.

“Es urgente hacer la transición entre lo que sentimos y lo que sienten hoy la mayoría. Lo que se expresó es una clara voluntad popular de cambio”, afirmó Stolbizer, en clara referencia al slogan del frente Cambiemos.

Además se diferenció del Frente de Izquierda de Nicolás del Caño, que la superó en votos y adelantó que pedirá votar en blanco.

Públicamente, su única expresión fue un tuit de esta tarde que también usa la palabra clave del frente opositor. “Felicito a los ganadores y a quienes expresan con alegría la voluntad popular de cambio. La derrota es siempre un desafío para mejorar”, posteó.

 

Progresistas obtuvo 619.051 votos, un 2,53% del total, que en caso de un ballotage reñido pueden influir en el resultado final.

En el entorno de Stolbizer no creen que se pronuncie abiertamente por un candidato. “Lo máximo que puede decir es que novotará a Scioli”, especulan.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos