Política

Stolbizer llamó a votar a Macri

En una carta que envió a sus dirigentes, la líder de Progresistas sugiere votar por el candidato de Cambiemos, informó el portal La Política Online

Crédito: Nicolàs Stulberg

Tras haber hecho una floja elección, la líder de Progresistas, Margarita Stolbizer, se dirigió a sus dirigentes en torno al ballotage que habrá el próximo 22 de noviembre entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri. 

En una carta, Stolbizer sugirió a los miembros de Progresistas que voten por Macri. La epístola fue enviada esta mañana antes de que Margarita partiera a Europa para acompañar a su hijo basquetbolista Nicolás Laprovítola, según informó el portal La Política Online.

LEA MÁS  Qué funcionario macrista podría dejar su cargo luego de las elecciones

“En la Provincia de Buenos Aires ha ocurrido lo que hace tiempo venimos pregonando: el fin del PJ que gobierna desde hace 28 años”, celebró la diputada del GEN en la carta, según informó el mencionado portal.

Y sostuvo que “no ser los protagonistas y cargar con las propias frustraciones, o dudar de los que llegan, no nos puede encerrar en una visión sectaria que nos impida ver la alegría o al menos la distensión que sienten hoy muchos bonaerenses”.

“Es urgente hacer la transición entre lo que sentimos y lo que sienten hoy la mayoría. Lo que se expresó es una clara voluntad popular de cambio”, afirmó Stolbizer, en clara referencia al slogan del frente Cambiemos.

LEA MÁS  ¿De cuánto deberían ser las paritarias para Mauricio Macri?

Además se diferenció del Frente de Izquierda de Nicolás del Caño, que la superó en votos y adelantó que pedirá votar en blanco.

Públicamente, su única expresión fue un tuit de esta tarde que también usa la palabra clave del frente opositor. “Felicito a los ganadores y a quienes expresan con alegría la voluntad popular de cambio. La derrota es siempre un desafío para mejorar”, posteó.

 

LEA MÁS  Pacto con Irán: el espía Bogado involucró al gobierno K con una ayuda nuclear

Progresistas obtuvo 619.051 votos, un 2,53% del total, que en caso de un ballotage reñido pueden influir en el resultado final.

En el entorno de Stolbizer no creen que se pronuncie abiertamente por un candidato. “Lo máximo que puede decir es que novotará a Scioli”, especulan.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"
DYN099, BUENOS AIRES 22/10/17, LA CANDIDATA, CRISTINA FERNANDEZ, JUNATO AL CANDIDATO JORGE TAIANA  EN EL  INSTITUTO PATRIA.FOTO.DYN/LILIANA SERVENTE http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn099.jpg
Elecciones 2017

Cristina armó su “centro de cómputos” para controlar el comicio

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana no votará por "problemas operativos en los vuelos para regresar"
28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/28.jpg
Tenis

Del Potro bicampeón en Estocolmo: venció a Dimitrov en la final y se coronó

El tandilense se consagró campeón al derrotar por 6-4 y 6-2 al búlgaro y logró el bicampeonato en el ATP 250 que se juega en Suecia
26 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/26.jpg
Fuera de juego

La insólita versión de Bebote del apriete a Holan: “Él me subió a su auto”

El líder de la barra de Independiente asegura a través de un audio que se viralizó que el entrenador lo citó en su auto para dialogar sobre una "ayuda" económica, ya que no quería hacerlo a la vista de todos
221 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/221.jpg
Rusia 2018

Las posibles camisetas de diversas selecciones para Rusia 2018

Un sitio especializado filtró las que serían las casacas de varias selecciones para la próxima edición de la Copa del Mundo

REALICE UN COMENTARIO