Política

Qué papel jugarán Massa y De La Sota en el balotaje

Un posible acuerdo político para obtener espacios centrales de un futuro gabinete

massa-de-la-sota1

El líder de Unión por un Nueva Argentina (UNA) Sergio Massa salió tercera en los comicios del domingo, con poco más de 21 puntos. Pese a haber quedado lejos de un posible ballotage, como esperaba, el ex intendente de Tigre sabe que es un actor clave para inclinar la balanza entre Daniel Scioli o Mauricio Macri. 

Si bien aprendió de sus errores y reconoce que no es dueño de los votos, tanto él como su principal aliado, José Manuel De La Sota, apuestan a una derrota del FPV para quedar como líderes del movimiento peronista.

Según informó Perfil en base a fuentes de UNA y Cambiemos, es que por un lado, Massa buscará negociar lugares centrales en un posible gabinete de Macri. Es que el líder del PRO aún tiene margen de maniobra, ya que fueron pocos los espacios que llenó, como el ministerio de Justicia (Ernesto Sanz) o el de Educación (Esteban Bullrich).

Por el otro De La Sota advirtió que de ninguna manera jugará para el oficialismo y apuesta a ser parte de la reconstrucción del peronismo que quedará visiblmente golpeado si Scioli pierde el ballotage, algo a lo cual apuesta el gobernador de Córdoba.

Así lo dejó en claro esta mañana el ministro de Comunicación y vocero del gobernador, Jorge Lawson: “De la Sota en todos sus discursos y en toda la campaña dijo que está muy lejos del Frente para la Victoria (…) ha sido coherente, en todo este tiempo ha sido crítico del modelo kirchnerista ¿qué va a cambiar ahora?”, agregó Lawson.

Massa ya delinea con sus aliados un “documento programático” para comunicar el jueves en La Falda, Córdoba. El objetivo será presentar algunos planes de gobierno para encarar con Cambiemos y mostrar públicamente su apoyo de cara al ballotage, informó Perfil.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista