Elecciones 2015

A 24 horas del cierre de los comicios, Cristina permanece sin hablar de los resultados

La Presidenta aún no habló públicamente ni usó las redes sociales para referirse a las elecciones donde el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, logró un ajustado triunfo, pero no evitó el balotaje. Además, el kirchnerismo perdió la Provincia de Buenos Aires

DYN071.JPG

La presidenta Cristina Fernández mantuvo un hermético silencio sobre las elecciones que determinaron un ballottage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri el próximo 22 de noviembre, y viajó a la provincia de Santa Cruz al cumplirse mañana el 5º aniversario de la muerte de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner. 

Mientras la Casa Rosada permaneció durante toda la jornada casi desierta, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de Defensa Agustín Rossi fueron los únicos funcionarios que se refirieron al sorpresivo resultado electoral en el que el oficialista FpV perdió la provincia de Buenos Aires y obtuvo una paridad a nivel nacional con la alianza Cambiemos.

Los resultados sorprendieron a propios y extraños ya que, en la previa, ninguna de las consultoras políticas había logrado anticiparse o acertar un pronóstico certero con lo que terminó ocurriendo.

La jefa de Estado viajaría esta tarde a la capital de Santa Cruz, para ir mañana al cementerio a visitar el Mausoleo donde descansa su esposo, el ex presidente Kirchner, quien murió el 27 de octubre de 2010.

Cristina, tras haber emitido su voto en la capital santacruceña, anoche regresó a la Ciudad de Buenos Aires para esperar el resultado de los comicios, pero hasta el momento no se pronunció sobre el balotaje presidencial a partir del 36,86 de votos alcanzados por Daniel Scioli (FpV) y los 34,33 logrados por Mauricio Macri (Cambiemos).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri